Sinovectomía Artroscópica de la Articulación de la Cadera: La Técnica Quirúrgica Regional

Aquí hay un documento técnico que describe un enfoque paso a paso para la sinovectomía artroscópica de la cadera, con la cadera dividida en 7 regiones de interés según la anatomía y el acceso.

Arthroscopic Synovectomy of the Hip Joint: The Regional Surgical Technique – Arthroscopy Techniques
  • La enfermedad sinovial es una razón común para la disfunción de la articulación de la cadera. Aunque tradicionalmente se trataba con sinovectomía abierta, con la popularización y desarrollo de las técnicas artroscópicas, la sinovectomía artroscópica se ha convertido en el principal tratamiento quirúrgico de las enfermedades sinoviales.
  • Dado el largo canal de tejido blando y la curva de aprendizaje, la sinovectomía artroscópica de la articulación de la cadera tiene altos requisitos quirúrgicos para los cirujanos. Sin embargo, actualmente no existe un protocolo quirúrgico estandarizado para la sinovectomía artroscópica de la articulación de la cadera que guíe al cirujano para realizar la sinovectomía de cadera de manera ordenada.
  • Durante los últimos 3 años, hemos empleado una técnica novedosa, en la que dividimos la membrana sinovial de la cadera en siete regiones según la estructura anatómica y el rango operativo de los portales artroscópicos.
  • Con la ayuda de la flexión, extensión y tracción de la articulación de la cadera, se realizó secuencialmente la sinovectomía bajo guía artroscópica.
  • Esta técnica quirúrgica regional puede popularizarse y probablemente tiene el potencial de convertirse en un protocolo estandarizado de sinovectomía artroscópica de la articulación de la cadera.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S221262872200072X

https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(22)00072-X/fulltext#articleInformation

Arthroscopy Techniques

Volume 11, Issue 7, July 2022, Pages e1181-e1187
 
Technical Note

Arthroscopic Synovectomy of the Hip Joint: The Regional Surgical Technique

Sinovectomía Artroscópica de la Articulación de la Cadera: La Técnica Quirúrgica Regional
Sinovectomía Artroscópica de la Articulación de la Cadera: La Técnica Quirúrgica Regional

Post recientes

Necesitas una consulta
Contáctanos