Ortopedistas en Puebla

Los deportistas deben estar en forma y cuidar su cuerpo; sin embargo, aunque lo hagan existen patologías que la misma actividad física a la que se someten ocasiona alguna lesión. En este caso es necesario acudir con ortopedistas en Puebla quienes sabrán tratar la dolencia para que pueda continuar con su práctica y tengan una recuperación pronta y eficaz.

El Dr. Paulo César Guevara Rosales, se dedica al área clínico-ortopédica, de trauma en general y deportivo, con el firme objetivo de dar soluciones a las dolencias, ya sean deportistas o no los que las padecen.

Por otra parte, las lesiones que pueden encontrarse más comúnmente entre los deportistas tienen que ver con traumas en las articulaciones, músculos y ligamentos. Las lesiones músculo esqueléticas leves es algo a lo que debería ponerse atención ya que de lo contrario es posible que se tienda a agravar o que se vuelva una lesión recurrente, al ser atendida a tiempo puede evitarse las recaídas. Un ortopedista es capaz de sanar los malestares del deportista.

Es preciso que al primer síntoma de dolor en el área muscular o articular, o quizá la presencia de alguna lesión acuda con el especialista para que realice un diagnóstico y proporcione un tratamiento preciso y de acuerdo con lo que se padece, para que pueda volver rápidamente a sus actividades deportivas.

En este sentido, el Dr. Paulo César Guevara Rosales, con especialidad y subespecialidad en el campo de ortopedia y traumatología, es médico del deporte y tiene los conocimientos que lo avalan para poder dar una atención integral, confiable y segura dando una solución a las lesiones y ofreciendo la posibilidad de una recuperación pronta con resultados que hagan regresar a la persona a la cotidianidad y a las exigencias de rendimiento del deporte. Es importante señalar que el Dr. Paulo César, también tiene espacio para aquellos que no son deportistas, pero presentan patologías que pueden ser atendidas por un ortopedista.

Un especialista en esta área ayuda a prevenir lesiones que pueden ser provocadas por la práctica del deporte o alguna actividad física. Dependiendo del ejercicio que se realice la persona estará más propensa a sentir dolor en una u otra parte del cuerpo, por eso en algunos deportes es común que ver a los jugadores usando algún protector en rodillas o tobillos con el fin de dar más soporte y cuidar el área para evitar algún trauma.

Es importante señalar que la prevención puede usarse de igual manera cuando se trate de padecimientos degenerativos en el sistema músculo esquelético. Con la ayuda de un ortopedista el dolor de estas enfermedades puede ser controlado o incluso su avance puede detenerse por un tiempo.

En general, las personas que practiquen deporte de manera profesional o no, deben ser atendidos por un médico que tenga las credenciales para poder hacer frente a las patologías propias de estas actividades, así como poder atender a aquellas personas que sin realizar actividad física pudieran presentar síntomas similares.

El Dr. Paulo César Guevara Rosales, es el médico con especialidad y subespecialidad en ortopedia y traumatología que puede atenderlo dando su diagnóstico, tratamiento, seguimiento y prevención según sea el caso. Es un médico que se caracteriza por su trato amable, profesional y una práctica médica responsable, respaldado por equipo de alta tecnología, los cuales le ayudan a tener evidencias para realizar su trabajo con un diagnóstico preciso.

ortopedistas en Puebla

Tipos de lesiones más comunes en los deportistas

Los ortopedistas en Puebla pueden aliviar la sintomatología de la lesión que presente y hacer que pueda volver a sus actividades físicas y que lo haga de forma óptima y segura. Los traumas por realizar deportes profesional o no, están a la orden del día, la posibilidad siempre está latente. Por eso a la menor dolencia lo mejor es acudir al especialista.

Dolor de cadera. Esta área puede provocar molestias en el flexor de cadera, que son músculos que se localizan en la parte de enfrente del muslo y sirven para realizar levantamiento de la rodilla y mover la pierna de un lado a otro, siendo estas sus principales funciones. Además, de presentarse en deportistas de carreras, también pueden encontrarse en personas que tienen que pasar mucho tiempo sentados y además mantienen una mala postura.

El dolor se presenta principalmente al subir escaleras y en general cuando tenga que realizar la acción de levantar la pierna.

Dolor en las espinillas. Este malestar suele presentarse en corredores, también en futbolistas, ya que esta zona del cuerpo tiene impacto de manera frecuente y prácticamente no le dan descanso.

Lesión en el hombro. Aquí se pueden presentar traumas como dislocaciones, desalineación, distensiones musculares y esguinces de ligamentos. Sucede que el hombro posee la articulación más delicada de todo el cuerpo; al mismo tiempo, suele ser una zona que es altamente demandada por los deportistas.

Por lo general, las lesiones en el hombro se presentan debido a que la persona no posee suficiente flexibilidad o no tiene fuerza. Aunque es bueno poner compresas de hielo, al persistir las dolencias debe acercarse a un ortopedista para que, con base en un diagnóstico integral, se determine su tratamiento, seguimiento y prevención.

Codo de tenis. Esta lesión se presenta cuando se realizan movimientos o actividades en exceso, la repetición provoca que los tendones se inflamen lo que conlleva gran dolor al intentar movilizar la mano o muñeca. Los deportistas perderán fuerza en esa área, hay que colocar compresas frías y si lo receta el ortopedista tomar medicamentos. En ocasiones será necesario utilizar algún aparato ortopédico para que la lesión no se profundice.

Por supuesto existen muchas lesiones más que los deportistas pueden presentar y que el Dr. Paulo César Guevara Rosales y su equipo de expertos en traumatología deportivo pueden ayudar a solucionar. Su objetivo es proporcionar alivio y rehabilitación de forma rápida pero efectiva para que el atleta puede reintegrarse a sus actividades.

Si no eres deportista de alto rendimiento, pero presentas patologías que pueden ser tratadas por un ortopedista el Dr. Paulo César también puede atender esa lesión o enfermedad.

¿Requiere atención de ortopedistas en Puebla?, hable a (222) 617 3965 y (222) 215 2123 para que programe su cita. Puede encontrarnos en Hospital Ángeles Puebla, Torre de Especialidades, 8.° piso, consultorio 3800, Av. Kepler #2143. Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl, con gusto los atenderemos.