Ortopedista Hospital Ángeles

El ortopedista Hospital Ángeles es un médico que tiene como función principal diagnosticar, tratar, rehabilitar, así como prevenir lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético del cuerpo humano. Este sistema incluye desde huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y hasta los músculos y los nervios, todos ellos indispensables para que una persona pueda moverse, trabajar y realizar todas y cada una de sus actividades cotidianas.

Estos expertos tienen cuatro funciones y, si desean conocer cuáles son, lo mejor será que continúen leyendo la información que hemos preparado para ustedes en este apartado para nuestro sitio web oficial de Joint Solution

¿De qué se encarga un médico ortopedista?

Hace unos años un ortopedista se encargaba solamente del tratamiento en los niños con deformaciones en las extremidades. Hoy en día la ortopedia puede tratar a pacientes de cualquier edad, desde niños con pie plano, pasando por deportistas con traumas debido a accidentes, hasta personas de la tercera edad que padecen artritis.

Como bien lo hemos dicho, el médico ortopedista tiene cuatro funciones importantes y si no realiza al menos una, la enfermedad o el padecimiento del paciente se verían sumamente afectados. En este sentido, es importante que cuando acudan con un médico, ustedes se cercioren de que sigue el procedimiento y cumple a cabalidad con todas y cada una de sus funciones. Las cuatro funciones principales son:

ortopedista Hospital Ángeles

1.      El diagnóstico

Sin duda, las lesiones musculoesqueléticas representan un problema serio en la población en general, los cuales son ocasionados, en la mayoría de los casos, por malos hábitos laborales o de postura, cuando se presentan accidentes deportivos o de otro tipo, así como por el desgaste natural del cuerpo a consecuencia de la edad. En estos casos, deben saber que el ortopedista es el especialista que se encuentra completamente capacitado para brindar al paciente un diagnóstico adecuado, según el padecimiento que tenga el paciente. Esto ocurre tanto en la ortopedia general, como en las múltiples subespecialidades que tiene esta importante rama de la medicina.

2.      Tratamiento

Una vez que el ortopedista realiza una revisión general del paciente para poder determinar el diagnóstico del problema, entonces procede a tratarlo según estime sea el mejor y más efectivo tratamiento para corregir y sanar la molestia del sistema músculo esquelético que impide al paciente realizar sus actividades cotidianas. El tratamiento determinado por el ortopedista Hospital Ángeles puede incluir medicamentos, terapia de rehabilitación y en los casos más graves, procedimientos quirúrgicos. El tratamiento que el médico elige está directamente relacionado con el tipo de enfermedad, el nivel de daño, así como la zona en que se localiza.

Esta es, sin duda una labor complicada y muy rigurosa, por ello, es de vital importancia que ustedes reciban la atención de un especialista en ortopedia y no de un médico general. El objetivo es siempre tener un tratamiento integral, evitar complicaciones durante el proceso de tratamiento y, por supuesto, lograr la recuperación total del paciente.

3.      Rehabilitación

La rehabilitación es una de las fases fundamentales del proceso de recuperación; sin una buena rehabilitación, cualquier tratamiento estará condenado al fracaso. En este sentido, es importante decir que el médico ortopedista tiene dentro de sus funciones el brindar una buena rehabilitación al paciente con la finalidad de que vuelva a la normalidad luego de una cirugía o de un tratamiento.

El ortopedista Hospital Ángeles planeará una serie de rutinas de ejercicios y de terapia física para que el paciente logre recuperar su movilidad, la fuerza y el normal funcionamiento de la extremidad que se ha visto afectada. El buen resultado de la rehabilitación tiene que ver con la voluntad que tiene el paciente para recuperarse; quien es consciente de la situación, sabrá sobrellevar la terapia indicada después del tratamiento. Esta función no sólo corresponde al ortopedista, sino que, en compañía de otros especialistas de la salud, elaborará un proceso multidisciplinario para proveer al paciente de las mejores condiciones para su recuperación.

4.      Prevención

Así como las demás funciones descritas anteriormente son un deber, así también lo es para el ortopedista Hospital Ángeles dar una serie de indicaciones al paciente para que las siga en casa y así logre crear estrategias para evitar lesiones o retrasar el avance de las enfermedades. Por supuesto que no podemos dejar de lado el hecho de que el éxito de la prevención depende, en gran medida de la participación del paciente, ya que este debe acatar las indicaciones del médico, así como seguir al pie de la letra las instrucciones dadas por el especialista.

Como pueden ver, el ortopedista es un médico que tiene importantes funciones, no sólo es un profesional especializado en las afecciones que se presenten en algunas zonas del cuerpo humano, sino que debe tener una alta consciencia social, brindar un servicio con responsabilidad, compromiso, crítica transformadora y humanista ante el proceso de salud-enfermedad de sus pacientes, todo ello sin dejar de lado el hecho de que no sólo son dos los que están involucrados en el proceso, también el resto del personal médico y los familiares del paciente. Por lo tanto, es debido que el profesional aplique sus principios básicos de ética, docencia, investigación y administración necesarios en su práctica médica.

Los invitamos a que acudan a Joint Solution, donde podrán ser atendidos por el Doctor Paulo César Guevara Rosales, un médico de alta especialidad y subespecialidad en el campo de ortopedia y traumatología, médico del deporte, artroscopista y cuenta con subespecialidad en pie y tobillo.

Esta la vanguardia en cuestión de avances científicos para solucionar los problemas ortopédicos de los pacientes, con el equipo y material de última generación a nivel mundial, así es como puedo seguir los problemas patológicos de mis pacientes y poderles brindar la mejor y eficaz atención para que ellos puedan reincorporarse de la manera más segura y con los mejores resultados a sus actividades diarias.

Los invitamos a agendar una cita al (222) 215 2123 y (222) 617 3965 para recibir la atención un ortopedista Hospital Ángeles altamente capacitado y especializado para tratar problemas del sistema musculoesquelético. Recuerden que nuestro personal les brindará la atención especializada y completamente personalizada que se merecen.