Traumatólogos en Puebla

Los traumatólogos en Puebla son especialistas que atienden lesiones que han dañado de manera repentina y, a veces, severa a ligamentos o tendones y en general al sistema músculo esquelético. El daño puede ser causado por cualquier actividad física o deportiva. Además, orientan sus conocimientos a encontrar técnicas y prácticas para poder devolver la salud del cuerpo después de haber sufrido un trauma.

El Dr. Paulo Cesar Guevara Rosales, médico de alta especialidad y subespecialidad en el campo de ortopedia, traumatología y medicina deportiva, cuenta con las credenciales necesarias que lo capacitan para dar un tratamiento adecuado en trauma general y deportivo. Está en la vanguardia tanto en conocimiento como en equipo, ya que su objetivo es dar a sus pacientes una atención personalizada, precisa y de calidad para que puedan lograr recuperarse completamente y regresar a tener una vida normal.

traumatólogos en Puebla

¿Qué hace un traumatólogo?

Una vez ocurrido el trauma, el doctor deberá realizar los exámenes y procedimientos necesarios para poder determinar cuál fue el daño y su profundidad. De esta manera tendrá las bases para poder llevar el cuerpo a la restauración y recuperación; con el objetivo de que pueda ser capaz de recuperar su movilidad y funcionalidad previa a la lesión.

Estos médicos se orientan a tratar lesiones, un traumatólogo ortopédico estará condicionado en dar un diagnóstico, tratamiento y seguimiento a las lesiones relacionadas con lo musculoesquelético. No importa que la persona tenga una lesión leve o un trauma realmente complejo y grave, es preciso que sea atendido por un especialista capacitado y con conocimiento y experiencia para brindar seguridad y confianza al paciente quien debe saber que su cuerpo estará en las mejores manos.

Este es el caso del Dr. Paulo César Guevara Rosales, quien es egresado de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y cuenta con la certificación vigente por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología desde el 2008.

Un traumatólogo como el Dr. Paulo César Guevara, puede tratar traumas considerados leves y van desde las fracturas simples, lesiones en los tendones, rupturas de ligamentos y daños en músculos. Al mismo tiempo, tiene el conocimiento para atender lesiones más graves como fracturas de cadera o pelvis, hombro, tobillo, pie, codo, muñeca, entre otras.

Los traumatólogos en Puebla pueden tratar traumas generales, esto implica las lesiones internas y externas que hayan sido producidas por cualquier tipo de acción como un golpe, una caída, alguna cortada, entre otras cosas.

¿Qué procedimientos usa un traumatólogo?

En muchas ocasiones un traumatólogo necesita moverse con rapidez ya que existen situaciones que pueden comprometer la integridad física de la persona; sin embargo, esto no pasa siempre, pero el médico deberá estar capacitado para poder reaccionar si este tipo de casos se presentan.

Para poder realizar un diagnóstico y dar un tratamiento adecuado, el especialista utiliza el equipo que crea conveniente, este puede ser desde un ultrasonido, radiografía, tomografía o resonancia magnética. Todo esto da más claridad y ayuda a comprender la gravedad del trauma y su propagación.

Es importante que el doctor también considere el examen de sistema nervioso central y periférico con el fin de poder evaluar de manera integral al paciente y verificar cuál es su estado y condición en ese momento.

Traumatología deportiva y general

La traumatología deportiva se encarga de curar las patologías propias del deporte, con un enfoque específico en los tiempos de recuperación. Por ejemplo, cuando se trata de un atleta de alto rendimiento la restauración debe ser en poco tiempo ya que, no solo deben volver a su vida normal, también es necesario que recupere su estado y condición antes de la lesión para realizar sus actividades deportivas.

Sin embargo, el tratamiento de las lesiones y patologías de este tipo de actividad física también pueden implementarse a cualquier persona cuando los presenta, sea o no deportista. Salvo la diferencia que en traumatología general la recuperación no tiene que ser con tanta premura, debido a que la persona no debe volver a un entrenamiento de alto rendimiento. Esto no quiere decir que la atención sea distinta, solo que el proceso será más relajado y reposado.

El Dr. Paulo César Guevara Rosales es ortopedista y traumatólogo deportivo, miembro del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología y del American Academy of Orthopedic Surgeons. Está capacitado para cualquier emergencia, en su clínica Joint Solutions tiene un equipo de expertos en traumatología deportiva para dar el soporte que necesita. Al mismo tiempo, atiende a personas que no son deportistas, pero necesitan de un tratamiento de traumatología general.

Un traumatólogo atiende las patologías del aparato locomotor, también tiene capacidad de atender lesiones agudas como lo pueden ser las lesiones de ligamentos o tendones. Además, tiene los conocimientos y la certificación para realizar procedimientos quirúrgicos, si así lo considera necesario; por supuesto, después de realizar un análisis y diagnóstico integral. También trata las lesiones consideradas degenerativas como la artrosis.

Dentro de los mejores traumatólogos en Puebla se encuentra el Dr. Paulo César Guevara Rosales, quien se compromete a poner sus conocimientos y equipo de tecnología avanzada y actualizada para poder realizar un trabajo completo y con base en evidencias recogidas para dar soluciones eficientes dentro del campo de ortopedia y traumatología.

Es capaz de atender lesiones como:

  • Lesiones deportivas.
  • Artroplastia total de rodilla.
  • Lesión de meniscos.
  • Artroscopia de meniscos y condromalacia.
  • Reparación de ligamento cruzado anterior.
  • Reparación de ligamento posterior.
  • Artroplastia total de cadera.
  • Artritis en cadera.
  • Dolor de cadera.
  • Artroplastia total de pie.
  • Inestabilidad de pie equino.
  • Esguinces de tobillo.

El Dr. Paulo César Guevara Rosales, tiene como objetivo atender a sus pacientes de forma personalizada, profesional y responsable, comprometiéndose en dar el mejor tratamiento y seguimiento de las lesiones. Su servicio también ayuda a la prevención de traumas.

Puede comunicarse con nuestro personal para agendar una cita a los teléfonos (222) 617 3965 y (222) 215 2123. Si presenta alguna urgencia también puede localizarnos en el teléfono (222) 299 6483. Nos encontramos en la dirección: Hospital Ángeles Puebla, Torre de Especialidades, 8.° piso, Consultorio 3800, Av. Kepler No. 2143. Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl. ¡Los esperamos para brindarles la mejor atención!