Mejores ortopedistas en Puebla

Si están considerando solicitar el respaldo del Dr. Paulo César Guevara Rosales, el cual es considerado actualmente como uno de los mejores ortopedistas en Puebla, vale la pena conocer de antemano en qué consiste una de las ramas en las que se especializa: la ortopedia.

¿A qué se hace referencia cuando se habla de ortopedia?

Es probable que hayan escuchado hablar sobre esta especialidad, lo que no es de extrañar ya que es una de las de mayor demanda dentro de la medicina, debido a que implica el tratamiento de diversas condiciones que pueden ocurrir en el aparato locomotor y el sistema musculoesquelético, es decir, en aquellas estructuras que permiten la motricidad humana.

Si bien la traumatología también comprende diversas afecciones de dichas estructuras, tienen diferencias claras sobre los padecimientos en que actúan cada una, por ello es pertinente ser más detallado para evitar las confusiones que suelen darse cuando se habla de las afecciones traumatológicas y las condiciones ortopédicas.

La ortopedia consiste en una rama que se enfoca en prevenir, corregir, diagnosticar y tratar diversas condiciones tanto musculares como esqueléticas, ya sean trastornos en huesos, músculos, tendones, ligamentos, piel y terminaciones nerviosas. Todo este conjunto de elementos conforma el sistema musculoesquelético, con el que es posible puedan movilizarse, trabajar y, en general, realizar sus actividades cotidianas.

Hubo un momento en que esta especialidad médica estuvo dirigida a atender exclusivamente a los niños que presentaban anomalías en la columna y en sus extremidades, sin embargo, hoy en día también se orienta a tratar a personas de cualquier edad y con diversas condiciones, ya sea recién nacidos con pie equino, adultos mayores con artritis, deportistas con fracturas y roturas de tendones, entre otros.

mejores ortopedistas en Puebla

Los ortopedistas hacen uso de una amplia variedad de métodos físicos y rehabilitadores, además de procedimientos quirúrgicos, asimismo, están involucrados en todos aquellos cuidados que se relacionan con la salud del sistema musculoesquelético. Se trata de una rama con amplia cobertura ya que los ortopedistas pueden tratar muchas afecciones entre las que destacan:

  • Artritis reumatoide (reuma).
  • Dedo en gatillo.
  • Artrosis.
  • Condropatía rotuliana.
  • Ciática.
  • Cáncer óseo.
  • Displasia de cadera.
  • Luxación.
  • Dolores de espalda.
  • Distensión muscular.
  • Dolores de hombro.
  • Enfermedad de Sudeck.
  • Escoliosis.
  • Espondilitis anquilosante.
  • Fracturas por fatiga.
  • Hernias.
  • Esguinces.
  • Osteoporosis.
  • Quistes.
  • Roturas de tendones y ligamentos.
  • Síndrome del túnel carpiano.

Como pueden observar se trata de una larga lista de afecciones, razón por la que es importante que quienes se dediquen a esta especialidad tengan amplios conocimientos además de una larga trayectoria académica para que puedan prestar diagnósticos precisos y tratamientos adecuados.

Desde una perspectiva más genérica, puede decirse que los ortopedistas se encargan de prestar los siguientes servicios:

  • Diagnósticos de las condiciones presentes.
  • Tratamientos con base en medicamentos, cirugías, ejercicios, entre otros.
  • Rehabilitaciones variadas para que tanto la movilidad como la funcionalidad y la fuerza del sistema musculoesquelético queden restauradas.
  • Prevenciones a través de información íntegra y programas de atención, enfocadas en evitar que aparezca una lesión potencial o en su defecto retrasarla.

Deben saber que las atenciones de un ortopedista se enfocan en tratamientos quirúrgicos en un 50%, mientras que el porcentaje restante atiende las afecciones con base en medicamentos y procedimientos no invasivos.

Respecto a las cirugías, pueden ser solicitadas con el fin de que la función de alguna extremidad quede restaurada después de haber sufrido alguna enfermedad congénita o degenerativa en huesos, músculos, tendones, ligamentos, etcétera.

Cabe añadir que actualmente los mejores ortopedistas en Puebla y en el resto del mundo también suelen ofrecer servicios de traumatología, es decir, atienden aquellas lesiones derivadas de golpes, impactos externos y caídas, razón por la que no es de extrañar que suelan confundirse ambas especialidades que, si bien atienden el mismo sistema, lo tratan desde una perspectiva distinta, es decir, tomando en consideración el origen de la afección.

La ortopedia es una especialidad bastante dinámica y que se distingue por estar en innovación constante, por lo que es preciso que los especialistas se mantengan capacitados de forma continua si lo que buscan es proporcionar los mejores servicios a sus pacientes.

De la misma manera que otras ramas médicas, los avances en tecnología han cambiado la manera en que se realizan diversas intervenciones de índole ortopédica; un ejemplo de ello es la llamada artroscopia, la cual consiste en el uso de herramientas pequeñas de visualización para diagnosticar y tratar afecciones en el interior de las articulaciones; y que ha abierto nuevos horizontes en el ámbito de las técnicas médicas en general.

La investigación celular es otro ejemplo de los avances en ortopedia que en un futuro muy próximo permitirá a los especialistas fomentar el crecimiento de diversos tejidos del sistema musculoesquelético en todo tipo de pacientes.

También podemos mencionar los remplazos de articulaciones dañadas por prótesis, lo que ha ayudado a que muchas personas puedan recuperar su movilidad, así como mejorar la calidad de sus vidas después de alguna lesión o desgaste articular.

¡Los mejores servicios ortopédicos con el Dr. Paulo César Guevara Rosales!

Como pueden observar son diversas las condiciones que pueden tratar los especialistas en ortopedia, asimismo, son diversas las técnicas tanto quirúrgicas como no quirúrgicas que estos pueden aplicar para atender, retrasar, o solucionar dichas condiciones. Sin embargo, la calidad y efectividad de los resultados depende en gran medida de la experiencia del especialista al cual se recurra por lo que es importante que no escatimen en gastos y acudan con un médico con un largo historial de casos de éxito, así como una amplia trayectoria ofreciendo soluciones ortopédicas de calidad.

¿Necesitan el respaldo de uno de los mejores ortopedistas en Puebla? Entonces deben acudir con el Dr. Paulo César Guevara Rosales, ya que además de contar con una larga lista de clientes satisfechos, es un médico comprometido con capacitarse constantemente para ofrecer los mejores tratamientos a todo tipo de personas. Egresado de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad de Puebla, y considerado como uno de los mejores médicos de su generación, este especialista cuenta con varios reconocimientos en el ámbito de la ortopedia y la traumatología, como:

  • Ser miembro activo de diversas asociaciones como el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.
  • Miembro del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología.
  • Miembro de la American Academyof Orthopeadic Surgeon.

Si desean conocer más sobre los servicios que ofrece este especialista que es considerado como uno de los mejores ortopedistas en Puebla no duden en agendar una cita vía telefónica al (222) 215 2123 y (222) 617 3965, en caso de urgencias traumatológicas y ortopédicas, estamos a su disposición al celular (222) 299 6483. Les garantizamos servicios médicos de calidad, así como atención plena.