Ortopedia Puebla

Los especialistas en ortopedia Puebla son consultados por dolores en la rodilla, espalda, rigidez, malestar debido al sedentarismo o alguna lesión que aún no sane, aunque haya trascurrido mucho tiempo.

Para ayudar a su cuerpo acuda con el Dr. Paulo César Guevara Rosales, quien tienen una alta especialidad y subespecialidad en ortopedia y traumatología, es médico del deporte, artroscopia y cuenta con la especialidad en pie y tobillo.

¿Qué hacen los ortopedistas?

Son especialistas en articulaciones y su funcionamiento, músculos, nervios, huesos, tendones, ligamentos y cartílagos. La verdad es que los dolores por los que las personas acuden a un ortopedista son muchos, la capacidad de estos doctores hace posible que estos malestares pueden eliminarse, gracias a su diagnóstico temprano y preciso, ya que esto lleva a tener un tratamiento adecuado.

Algunas de las molestias más típicas que un ortopedista atiende son: dolor de tobillo, pie, rodilla y cadera; también ve el dolor de hombro, codo, muñeca y mano. Sin olvidarse del dolor de espalda y cuello. Es capaz de encontrar una solución a su malestar sin importar el grado de este, ya sea leve o grave, incluso si es crónico mediante diferentes tratamientos que pueden ir desde los más conservadores, como la fisioterapia o medicamentos controlados, hasta procedimientos quirúrgicos.

En este sentido, el Dr. Paulo César Guevara Rosales, no solo tiene los conocimientos, también cuenta con la experiencia y tecnología, ya que está a la vanguardia de los avances científicos para poder encontrar un remedio final a los padecimientos ortopédicos.

Ortopedia Puebla

Su equipo es de calidad y de avanzada, de esta forma la atención que brinda a sus pacientes está respaldada con evidencia y puede dar seguimiento a las lesiones presentadas para que la recuperación se realice de una manera segura, eficaz y garantizada para que la persona pueda retomar su vida cotidiana lo más pronto posible y en las mejores condiciones.

Si necesita mejorar su rango de movimiento la especialidad de ortopedia Puebla le ayuda a poder recuperar la movilidad dejando atrás la rigidez, inflamación y dolor. Si ve que su posibilidad de movimiento es limitada y le causa muchas molestias, que sus actividades cotidianas ya no puede realizarlas como antes, quizá hasta caminar le resulte penoso, es hora de que los ortopedistas se pongan en acción para que su cuerpo pueda regresar a un estado normal y que no inhabilite su vida.

No tiene por qué soportar y pensar que debe vivir con el dolor, no importa que este haya sido causado por alguna lesión o padecimiento congénito; el ortopedista puede realizar un diagnóstico para encontrar la causa del dolor y analizar los síntomas. A partir de ahí realizar un tratamiento que sea adecuado para resolver su cuadro clínico.

El Dr. Paulo César Guevara Rosales, es capaz de dar soluciones a padecimientos en las articulaciones en ortopedia y traumatología deportiva, también puede prevenir lesiones y tratar huesos rotos y fracturas, dislocaciones, lesiones musculares, roturas de tendones y más.

Al ser un especialista en traumatología deportiva tiene los conocimientos para atender las lesiones de los atletas de alto rendimiento como de los que no lo son, el objetivo del tratamiento es que el deportista sea capaz de recuperar su rendimiento en un tiempo corto y que incluso pueda prevenir lesiones.

La prevención es importante cuando ya se ha sufrido alguna lesión, como una dislocación, lo que hará susceptible a la persona de poder sufrirla en el futuro puesto que el área quedo posiblemente sensible. Sin embargo, si se da el tratamiento adecuado y la terapia apropiada, la recaída puede evitarse.

En general, los ortopedistas pueden reparar huesos rotos y lesiones en músculos y tendones, entre otras cosas, esto hace que la función corporal mejore y el dolor disminuya o se elimine definitivamente. En ocasiones es posible que colabore con otros especialistas para optimizar el tratamiento. Esto llevará a tener una mejor movilidad y calidad de vida.

Por otro lado, muchas de las afectaciones ortopédicas terminan convirtiéndose en algo crónico, durando largos meses o años, incluso pueden llegar a convertirse en progresivas. Esto puede presentarse por alguna lesión, también de forma genética, por la edad o usar de manera exagerada la zona con dolor. Estos especialistas pueden atender molestias como artritis que se presentarse en cualquier articulación, la osteoporosis y otras afecciones que provocan dolor debilidad e inmovilidad.

Contrario a la que se puede pensar el ser un cirujano no implica que el tratamiento que recomienden siempre sea una intervención. Será así cuando realmente la necesiten, para poder determinarlo será necesario exámenes, estudios análisis de la afectación o lesión, regularmente se inicia con procedimientos no invasivos que reduzcan el dolor y fomenten la recuperación de los tejidos.

Por otra parte, las personas tardan en acudir con un ortopedista ya que consideran que su dolor es normal o que deben aprender a convivir con él; quizá piensen que esa lesión jamás mejorará y como es un trauma viejo no es necesario la cirugía. Cualquiera que sea su pensamiento, el único que puede concluir si es necesario intervenir o no, es el especialista.

Recuerde que las razones por las que debe considerar acudir a un especialista en ortopedia, además de las lesiones causadas por actividad física y deporte, incluyen molestias como dolor crónico, rango de movimiento disminuido, dificultad al caminar o estar de pie, lesión de tejidos que a pesar de haber transcurrido algunos días no se ve mejoría, entre otros.

El Dr. Paulo César Guevara Rosales y su equipo de expertos en traumatología deportiva pueden atender padecimientos como: lesiones deportivas en el hombro, rodilla y tobillo; fracturas de la extremidad superior e inferior, fracturas complejas de pie y tobillo. También ofrecen servicios de cirugía complicada de pie y tobillo, traumatología deportiva y lesiones del tendón de Aquiles.

Si necesita atención de ortopedia Puebla hable al (222) 617 3965 y (222) 215 2123 para agendar cita y que el Dr. Paulo César Guevara Rosales realice una evaluación integral. Nos ubicamos en Hospital Ángeles Puebla, Torre de Especialidades, 8.° piso, consultorio 3800, Av. Kepler #2143, Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl con gusto les brindaremos una atención integral de primer nivel.