¿Sabe qué es la artroscopia de cadera y sus beneficios?

cirugía articular y artroscopía en Puebla

La cirugía articular y artroscopía en Puebla ejecutada en el área de la cadera es útil cuando se presenta dolor, así como inestabilidad o irritación, en general, cuando estas dolencias no tengan un origen en alguna fractura, artritis o dislocación. Una de las ventajas de esta intervención es que no es invasiva y suele ser realizada de forma ambulatoria, es decir, el paciente no tiene que permanecer en el hospital.

Para poder dar una imagen amplia y clara de la función de la cadera se utiliza este procedimiento el cual permite a los médicos especialistas tener una visión general, lo que da una mejor precisión, al mismo tiempo que hace posible que los cortes que se realicen sean de un tamaño claramente menor.

En este sentido, el Doctor Paulo Guevara está a la cabeza de un grupo de especialistas, ya tiene un grupo de trabajo y quiere impulsarlo para ser un verdadero centro de alta especialidad en traumatología y ortopedia con todas las especialidades. Por lo tanto, es posible encontrar un experto en cadera, columna, manos, niños y en alto trauma.

Para qué ayuda la artroscopia de cadera

Losmédicos ortopedistas en Puebla hacen uso de este procedimiento llamado artroscopia de cadera ya sea para realizar un diagnóstico, y también para dar tratamiento a los padecimientos de esta zona.

En este sentido, esta intervención funciona de manera efectiva cuando se trata de dar solución a afecciones que se realización con el daño del cartílago, también cuando están implicados los tendones, ligamentos así como tejidos blandos que se encuentran alrededor y que están para proteger y dar la posibilidad que la cadera tenga un funcionamiento adecuado.

Esta intervención puede ser útil cuando se trata de minimizar el malestar en la zona, así como ayudar a generar una mejor estabilidad, también cuando hay presencia de cartílagos u otros cuerpos que estén sueltos. Es funcional al tratar tejidos dañados, así como osteoartritis y dar un mejor rango de movimiento en el área.

Ahora bien, las afectaciones que los mejores ortopedistas son capaces de dar un tratamiento con este procedimiento están los cartílagos sueltos, estos se encuentran en la cadera y estorban cuando está en movimiento, al realizar esta intervención lo que hacen es eliminar estos elementos.

También es útil para aliviar el dolor que se genera cuando el tejido blando que se encuentra rodeando la articulación en la cadera produce una compresión sobre el fémur produciendo el dolor.

Cuando el anillo del cartílago es dañado por un desgarro y por lo tanto se produce una disfuncionalidad en la estabilidad de la cadera, la artroscopia ayuda a devolver el equilibro en la zona. Asimismo, el desgaste de las articulaciones de la cadera, dislocación y otras dolencias también pueden ser tratadas con esta intervención.

¿Qué beneficios da la artroscopia?

Al ser una cirugía articular y artroscopía en Puebla de una invasión mínima sus beneficios son diversos, por ejemplo, de entrada hablamos de cortadas pequeñas, esto ayuda a la cicatrización, es más, el dolor es poco por lo tanto no es necesario utilizar grandes cantidades de medicamentos para minimizarlo una vez que la cirugía haya terminado. También ayuda a una recuperación rápida, lo cual permitirá al paciente regresar a su cotidianidad en un tiempo menor.

Ahora bien la decisión de mandar al paciente a que se someta a este tipo de terapia la toma el médico especialista. Esto se hace cuando ya se le ha dado un tratamiento, ya sea de medicamento o de rehabilitación, pero la persona no responde, el dolor no disminuye y el rango de movimiento sigue igual o no ha tenido grandes avances.

Este procedimiento evita que se realicen cirugías abiertas que solo causan mucho dolor y tiene un periodo de recuperación lento, además la persona necesita permanecer días en el hospital y las incisiones que se llevan a cabo son bastante grandes en comparación a la de una artroscopia de cadera.

Ahora bien, en el proceso anterior a la operación es necesario que hable con su doctor y le diga los medicamentos que está tomando, así el especialista evaluará la situación y le dará las indicaciones adecuadas sobre el tema, que por lo general es la indicación de realizar un cambio en la ingesta de medicación.

Asimismo, cuando ya sea el día de la intervención el médico le dará las instrucciones de permanecer en ayunas, ya que al necesitar de anestesia es preciso que no ingiera comida por lo menos una noche antes. En todo caso, si necesita tomar alguna pastilla o medicamento podrá hacerlo, pero con poca agua.

Por otro lado, cuando se haya realizado la cirugía y dependiendo si fue ambulatoria o no, una vez que salga del hospital, será necesario que se le recete algunos medicamentos para el malestar que pudiera tener en la cadera. Aunque serán menores que los que presentaría en una cirugía abierta, lo mejor es prevenir.

Además, debe guardar reposo o mantener en mínimo movimiento a la zona, por lo tanto es preciso que se utilicen muletas por algunas semanas.

Asimismo, el médico puede indicar rehabilitación para complementar la recuperación de paciente, en este sentido, al tratarse de una cirugía cero invasiva, la terapia puede iniciarse casi inmediatamente después de haberse sometido a la intervención.

Eso sí, aunque sea considerado como una operación no invasiva, al ser igual una intervención en el cuerpo es necesario tener precauciones y guardar las indicaciones que diga el doctor, pues como cualquiera procedimiento puede llevar riesgos si no se cuida y si guarda el reposo o no sigue el tratamiento posterior indicado.

Ahora bien, se ha encontrado que después de someterse a una artroscópica de cadera las personas han podido tener una recuperación y una disminución de su dolor y está a persistido con el paso del tiempo, logrando que los pacientes tengan una satisfacción con los resultados que han obtenido.

Ya sabe, la cirugía articular y artroscopía en Puebla le ofrece resultados, es una alternativa a disminuir el malestar. Para realizársela acuda con el Doctor Paulo Guevara, Médico Cirujano, Cirugía ortopédica y traumatología, con una especialidad en Cirugía de Lesiones Deportivas y Artroscopia. Llame a los teléfonos (222) 199 8887 y (222) 617 3965 y agende una cita para que el medico evalué su caso y le indique el tratamiento adecuado.

Post recientes

Necesitas una consulta
Contáctanos

  • 2222152123 / 2226173965
  • Urgencias: 2222996483
  • pauloguevara@hotmail.com
  • Hospital Ángeles Puebla. Torre de Especialidades, octavo piso, Consultorio 3800 Av. Kepler No. 2143. Col. Reserva Territorial Atlixcayotl.
  • Lunes a viernes: 10:00 - 20:00 hrs. / Sábados de 10:00 - 14:00 hrs.