¿Sabe cuáles son los dolores comunes de cadera en deportista?

ortopedia en Puebla

El malestar en la cadera es algo que suele ser recurrente en los atletas, sin embargo puede tratarse con un especialista en ortopedia en Puebla. Hay que considerar que aunque lo primero que se piensa cuando se tiene dolor es que es originado por alguna tensión muscular, la verdad es que el malestar puede deberse a distintas causas. Es importante tenerlo presente ya que así se puede encontrar un tratamiento adecuado.

En este sentido, está el Doctor Paulo Guevara, quien está a cargo de un equipo de especialistas, cada uno en distintas áreas, por ejemplo, un experto en cadera, en columna, experto en manos, en niños, un experto en alto trauma.

¿Cuáles son los dolores más comunes en las caderas?

Si tiene alguna dolencia en la cadera, sea o no deportista de cualquier manera debe acudir a los ortopedistas en Puebla para que se evalué su caso, se haga un diagnóstico y se le asigne un tratamiento adecuado a su condición.

Tensiones musculares

Esta es la lesión más común dentro de los deportistas, sea profesionales o aficionados. Se localiza en la cadera y en la ingle. Sucede que los músculos que se encuentran rodeando la articulación de la cadera tienden a estar en constante peligro de padecer esta dolencia puesto que frecuentemente tienen una contracción intensa y esta ocasiona la tensión en el músculo.

Bursitis de cadera

También se conoce como inflamación sobre la articulación de cadera, es necesario que sea tratada por los mejores ortopedistas en Puebla, ya que al padecerla, el dolor al mover esta zona del cuerpo es constante. Aunque con un tratamiento adecuado suele desaparecer, es verdad que en ocasiones es posible que reaparezca, por lo tanto, se convierta en un problema frecuente.

Contusiones

Esto es ocasionado cuando se recibe un golpe y esto terminado dañando a uno de los huesos de la pelvis, causando dolor.

Fracturas de estrés

Este tipo de fractura se presenta usualmente en corredores, además, es normal que las personas que lo padecen sean mujeres. Hay que tener cuidado ya que la presencia de esta lesión evidencia una nutrición deficiente, o bien, trastorno de alimentación.

Desgarro del labrum de la cadera

Este es un manguito formado de tejido grueso y se localiza dentro de la cadera. Su funcionalidad es la de dar sostenimiento a la articulación de esta zona. Ahora bien, cuando este se daña es doloroso, ya aunque es posible que el tejido este pellizcando a la articulación.

Hay que tener cuidado ya que en ocasiones los síntomas que ocasiona suelen confundirse, por lo que hay especialistas que han llegado a pensar y considerar que esta dolencia ha llegado a ser sobre diagnosticada, por lo tanto, hay que hacer una evaluación adecuada. De cualquier forma, este padecimiento es capaz de sanar al momento de recibir el tratamiento correcto.

Hernias deportivas

La ortopedia en Puebla es una dolencia que se presenta en deportes en donde los jugadores requieren de movimientos y giros repentinos y repetitivos realizados a velocidades muy rápidas. Se tiene la teoría que esto sucede debido a que se crea un desequilibrio en los músculos fuertes del muslo, a la vez que se está generando el movimiento de los músculos del abdomen que se consideran más débiles.

Esfuerzo lumbar

Es verdad que esta zona no es la cadera propiamente dicha, sin embargo, cuando existe dolor en esta área se extiende hacia las nalgas y también las caderas.

Dislocación traumática de la cadera

Es verdad que esta lesión no es usual pues se está hablando de una dislocación total de la articulación, esta puede ocurrir cuando existen accidentes de auto a una gran velocidad. Ahora bien, existe otra lesión que se llama subluxaciones de cadera, esta sucede cuando la bola de la articulación se encuentra fuera de la misma, esta si es una dolencia propia de deportistas. Y se presenta cuando se tata de corredores.

Artritis de cadera

Entre más grandes sean los deportistas y aun sigan participando en competencias y practicando ejercicio, es cuando se presenta este tipo de padecimiento. Cuando esto sucede la persona ve como el dolor se hace presente concretamente en las articulaciones, de la misma manera el movimiento y su rango y posibilidades se ven disminuidas.

Cualquier malestar en la zona que presente debe tomarse en serio, debe ir a atenderse, que le hagan una evaluación de su dolor, consultar cuál es su historial médico, además, es importante que se haga un análisis profundo de los síntomas y su aparición, ya que como hemos visto algunas dolencias pueden confundirse.

Al mismo tiempo, dependiendo de la afectación habrá una razón por la cual se hizo presente, conocerla y comprenderla, así como ver cuál ha sido su evaluación y como los malestares han ido cambiando o si han permanecido igual, las herramientas valiosas para tener una visión completa que llevará a un diagnóstico adecuado y por lo tanto un tratamiento correcto.

Es importante que un especialista haga una revisión y le ayude a encontrar cual es la fuente primaria del dolor, en ocasiones esto puede ser un poco confuso debido a que la cadera es un área del cuerpo que se localiza allá en lo profundo de la pelvis. De nueva cuenta, tener esto claro da una guía valiosa para el diagnóstico adecuado.

Para poder realizar un diagnóstico es posible usar radiografías de tal manera que se puede hacer una evaluación más profunda y puede observarse la articulación de la cadera. Asimismo, las tomografías, resonancias magnéticas y los ultrasonidos representan posibilidades para una mejor comprensión del dolor.

El médico debe tener mucho cuidado de armar un buen diagnóstico ya que dependiendo de la dolencia el tratamiento será distinto, y si no se da el adecuado entonces el progreso y por lo tanto el bienestar tardará en llegar.

Al acudir con el Doctor Paulo Guevara, uno de los mejores médicos en ortopedia en Puebla está asegurando que se le dé una atención precisa y adecuada para que el tratamiento que reciba sea el que realmente necesita. Para agendar cita hable a los teléfonos (222) 199 8887 y (222) 617 3965, para ser atendido por el mejor equipo de especialistas en ortopedia.

Post recientes

Necesitas una consulta
Contáctanos

  • 2222152123 / 2226173965
  • Urgencias: 2222996483
  • pauloguevara@hotmail.com
  • Hospital Ángeles Puebla. Torre de Especialidades, octavo piso, Consultorio 3800 Av. Kepler No. 2143. Col. Reserva Territorial Atlixcayotl.
  • Lunes a viernes: 10:00 - 20:00 hrs. / Sábados de 10:00 - 14:00 hrs.