La función del paciente continúa mejorando durante los primeros cinco años después de la fractura de la meseta tibial manejada por reducción abierta y fijación interna.

“El dolor de rodilla que sigue a la fractura de la meseta tibial se estabiliza al año. Sin embargo, los resultados informados por los pacientes continúan mejorando más allá de un año después de la fractura de la meseta tibial”

Patient function continues to improve over the first five years following tibial plateau fracture managed by open reduction and internal fixation | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)

La función del paciente continúa mejorando durante los primeros cinco años después de la fractura de la meseta tibial manejada por reducción abierta y fijación interna.

Las fracturas de la meseta tibial son lesiones graves de la rodilla que tienen el potencial de afectar la función a largo plazo de los pacientes. Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que utiliza resultados informados por el paciente (PRO) con un enfoque musculoesquelético para evaluar el resultado a largo plazo, en comparación con un resultado inicial a corto plazo, de las fracturas de la meseta tibial tratadas con técnicas modernas.

El dolor de rodilla que sigue a la fractura de la meseta tibial se estabiliza al año. Sin embargo, los PRO continúan mejorando más allá de un año después de la fractura de la meseta tibial, al menos en un sentido estadístico, si no también clínicamente. Los pacientes mostraron una mejora estadística en casi todas las puntuaciones del índice SMFA en su seguimiento mínimo de cinco años en comparación con su seguimiento de un año.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32349595/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.102B5.BJJ-2019-1385.R1

Gonzalez LJ, Hildebrandt K, Carlock K, Konda SR, Egol KA. Patient function continues to improve over the first five years following tibial plateau fracture managed by open reduction and internal fixation. Bone Joint J. 2020 May;102-B(5):632-637. doi: 10.1302/0301-620X.102B5.BJJ-2019-1385.R1. PMID: 32349595.

©2020 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

 

Acude con el experto!!!

Post recientes

Necesitas una consulta
Contáctanos