Una técnica de reparación All-Inside para el desgarro inestable de la raíz posterior del menisco lateral tipo IV

Esta nota técnica describe una técnica de reparación latero-lateral eficiente utilizando el sistema FAST-FIX, que es práctico en la reparación de los desgarros tipo IV del menisco lateral.

An All-Inside Repair Technique for Unstable Type-IV Lateral Meniscal Posterior Root Tear – Arthroscopy Techniques

  • Los desgarros de la raíz posterior del menisco lateral se definen como desgarros del menisco dentro de los 9 mm desde la inserción de la raíz ósea. Los desgarros radiculares no reparados comprometen significativamente las funciones biomecánicas del menisco, dando como resultado una osteoartritis temprana y acelerada.
  • Varios autores han descrito diversas técnicas para volver a unir la raíz posterior del menisco lateral y se han observado buenos resultados a corto plazo. Aunque la mayoría de las técnicas anteriores son capaces de reparar los desgarros de la raíz radial, se encuentran dificultades cuando se reparan los desgarros oblicuos tipo IV. En esta nota técnica, el autor describe una técnica eficaz de reparación de lado a lado utilizando el sistema FAST-FIX, que es práctico para reparar los desgarros de tipo IV del menisco lateral.
  • Esta técnica incluye cierta secuencia de puntos y habilidades de control del remanente radicular, lo que facilita penetrar el menisco y lograr la reparación anatómica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35936840/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9353532/

https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(22)00092-5/fulltext

Meng XY, Zhu YC, Wang DY, Dou Y, Zhang Z, Jiang D. An All-Inside Repair Technique for Unstable Type-IV Lateral Meniscal Posterior Root Tear. Arthrosc Tech. 2022 Jun 21;11(7):e1317-e1320. doi: 10.1016/j.eats.2022.03.016. PMID: 35936840; PMCID: PMC9353532.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).

Post recientes

Necesitas una consulta
Contáctanos