Una revisión crítica de las recomendaciones para la pérdida de peso antes de la artroplastia total de rodilla

Una revisión crítica de las recomendaciones para la pérdida de peso antes de la artroplastia total de rodilla

El aumento del riesgo de infección después de la artroplastia total de rodilla (ATR) en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) más alto, en particular un IMC ≥40 kg / m2, sugiere que la reducción del IMC (a través de la pérdida de peso) antes de la ATR puede ser importante. Sin embargo, el impacto de la pérdida de peso en la reducción del riesgo de ATR no está claro. Además, la pérdida de peso podría tener consecuencias perjudiciales con respecto a la pérdida de masa muscular y el desarrollo de obesidad sarcopénica, por lo que puede estar presente una paradoja potencial de pérdida de peso en adultos con OA avanzada de rodilla y obesidad. Utilizando un enfoque de revisión crítica, examinamos la evidencia actual que respalda la pérdida de peso en adultos con obesidad y osteoartritis de rodilla (OA) avanzada. Nos centramos en tres áreas clave: (1) riesgo de complicación de la ATR con obesidad grave en comparación con la obesidad (IMC ≥40 kg / m2 frente a 30,0-39,9 kg / m2); (2) recomendaciones de pérdida de peso para personas con artrosis de rodilla avanzada; y (3) resultados de la ATR después de la pérdida de peso prequirúrgica.

Falta evidencia que respalde un beneficio de la pérdida de peso antes de la ATR. Hasta que se aclaren las lagunas de conocimiento, se recomienda que los médicos consideren las necesidades y el riesgo de cada paciente antes de recomendar la pérdida de peso (y por lo tanto la reducción del IMC).

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33278590/

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1297319X20302219?via%3Dihub

Godziuk K, Prado CM, Beaupre L, Jones CA, Werle JR, Forhan M. A critical review of weight loss recommendations before total knee arthroplasty. Joint Bone Spine. 2021 Mar;88(2):105114. doi: 10.1016/j.jbspin.2020.105114. Epub 2020 Dec 2. PMID: 33278590.

Copyright © 2020 Société française de rhumatologie. Published by Elsevier Masson SAS. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!

Post recientes

Necesitas una consulta
Contáctanos