Tendinopatía de Aquiles: evaluación, rehabilitación y prevención

Tendinopatía de Aquiles: evaluación, rehabilitación y prevención

  • La tendinopatía de Aquiles es una afección común por uso excesivo que se caracteriza por microtraumatismos tisulares acumulativos y degenerativos.
  • Es en gran parte un diagnóstico clínico en el que el paciente suele presentarse con dolor localizado que empeora con las actividades de carga del tendón.
  • Las modalidades de imágenes pueden ser útiles para el diagnóstico de casos difíciles o en la planificación de procedimientos intervencionistas.
  • La tendinopatía de porción media (no insercional) e insercional tienen características distintivas y diferencias para los paradigmas terapéuticos.
  • En general, la tendinopatía de Aquiles tiene un buen pronóstico clínico y la mayoría de los pacientes mejoran con la modificación de la actividad y la rehabilitación, con un enfoque en la carga progresiva del tendón.
  • Los casos recalcitrantes pueden requerir tratamiento adyuvante con procedimientos (p. Ej., Inyecciones, terapia de ondas de choque) y rara vez intervención quirúrgica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34099611/

https://journals.lww.com/acsm-csmr/Abstract/2021/06000/Achilles_Tendinopathy__Evaluation,_Rehabilitation,.9.aspx

von Rickenbach KJ, Borgstrom H, Tenforde A, Borg-Stein J, McInnis KC. Achilles Tendinopathy: Evaluation, Rehabilitation, and Prevention. Curr Sports Med Rep. 2021 Jun 1;20(6):327-334. doi: 10.1249/JSR.0000000000000855. PMID: 34099611.

Copyright © 2021 by the American College of Sports Medicine.

Tendinopatía de Aquiles: evaluación, rehabilitación y prevención

terapia de ondas de choque, carga progresiva del tendón, modificación de la actividad, tendinopatía de porción media, tendinopatía no insercional, tendinopatía insercional, carga del tendón, dolor localizado, microtraumatismos tisulares acumulativos, uso excesivo, prevención, rehabilitación, evaluación, Tendinopatía de Aquiles,

Manejo quirúrgico de la inestabilidad glenohumeral anterior, en dos variedades. Soft tissue SLAP Bankart y Bankart GLAD.

El primero con reinserción del labrum con suture tack de Arthrex* y el segundo utilizando suture tape tack de Arthrex*. Ambas reparadas en posición de decúbito lateral, con asistencia de grúa de tracción y trimano respectivamente. Mi Tarjeta Digital… Jointsolutions, expertos en artroscopia de alta especialidad y Sports Medicine.

Inestabilidad glenohumeral anterior.

Inestabilidad glenohumeral anterior Disfrutando del tratamiento quirúrgico, más que indicado, para las inestabilidades glenohumerales anteriores. Reparación de soft tissue Bankart, con Arthrex* push lock y fiber tape utilizando técnica Knotless. Dr. Paulo césar Guevara rosales Joint Solutions Expertos en Traumatología Deportiva , trece años de alta especialidad en artroscopia y sports medicine.

Lesión iatrogénica del nervio periférico: una guía de manejo para el cirujano ortopédico de extremidades

Lesión iatrogénica del nervio periférico: una guía de manejo para el cirujano ortopédico de extremidades https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34532069/ https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8419797/ https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.6.200123 Bage T, Power DM. Iatrogenic peripheral nerve injury: a guide to management for the orthopaedic limb surgeon. EFORT Open Rev. 2021 Aug 10;6(8):607-617. doi: 10.1302/2058-5241.6.200123. PMID: 34532069; PMCID: PMC8419797. Copyright © 2021 The author(s) This article is distributed […]

La longitud de inserción del injerto en el túnel femoral durante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior con fijación suspensoria y aloinjerto tibial anterior no afecta los resultados quirúrgicos, pero se correlaciona negativamente con el ensanchamiento del túnel

Más injerto #ACL en el túnel femoral ➡️ menos ensanchamiento al año en los túneles femoral y tibial en esta serie retrospectiva al comparar grupos de <15 mm, 15-20 mm y> 20 mm. No hay diferencias en la laxitud o los resultados funcionales a los 2 años, pero posibles implicaciones para la revisión. Todas las […]

Post recientes

Inestabilidad glenohumeral anterior.

Inestabilidad glenohumeral anterior Disfrutando del tratamiento quirúrgico, más que indicado, para las inestabilidades glenohumerales anteriores. Reparación de soft tissue Bankart, con Arthrex* push lock y

Read More »

Necesitas una consulta
Contáctanos