Tendinopatía de Aquiles: evaluación, rehabilitación y prevención

Tendinopatía de Aquiles: evaluación, rehabilitación y prevención

  • La tendinopatía de Aquiles es una afección común por uso excesivo que se caracteriza por microtraumatismos tisulares acumulativos y degenerativos.
  • Es en gran parte un diagnóstico clínico en el que el paciente suele presentarse con dolor localizado que empeora con las actividades de carga del tendón.
  • Las modalidades de imágenes pueden ser útiles para el diagnóstico de casos difíciles o en la planificación de procedimientos intervencionistas.
  • La tendinopatía de porción media (no insercional) e insercional tienen características distintivas y diferencias para los paradigmas terapéuticos.
  • En general, la tendinopatía de Aquiles tiene un buen pronóstico clínico y la mayoría de los pacientes mejoran con la modificación de la actividad y la rehabilitación, con un enfoque en la carga progresiva del tendón.
  • Los casos recalcitrantes pueden requerir tratamiento adyuvante con procedimientos (p. Ej., Inyecciones, terapia de ondas de choque) y rara vez intervención quirúrgica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34099611/

https://journals.lww.com/acsm-csmr/Abstract/2021/06000/Achilles_Tendinopathy__Evaluation,_Rehabilitation,.9.aspx

von Rickenbach KJ, Borgstrom H, Tenforde A, Borg-Stein J, McInnis KC. Achilles Tendinopathy: Evaluation, Rehabilitation, and Prevention. Curr Sports Med Rep. 2021 Jun 1;20(6):327-334. doi: 10.1249/JSR.0000000000000855. PMID: 34099611.

Copyright © 2021 by the American College of Sports Medicine.

Tendinopatía de Aquiles: evaluación, rehabilitación y prevención

terapia de ondas de choque, carga progresiva del tendón, modificación de la actividad, tendinopatía de porción media, tendinopatía no insercional, tendinopatía insercional, carga del tendón, dolor localizado, microtraumatismos tisulares acumulativos, uso excesivo, prevención, rehabilitación, evaluación, Tendinopatía de Aquiles,

Manejo quirúrgico de la inestabilidad glenohumeral anterior, en dos variedades. Soft tissue SLAP Bankart y Bankart GLAD.

El primero con reinserción del labrum con suture tack de Arthrex* y el segundo utilizando suture tape tack de Arthrex*. Ambas reparadas en posición de decúbito lateral, con asistencia de grúa de tracción y trimano respectivamente. Mi Tarjeta Digital… Jointsolutions, expertos en artroscopia de alta especialidad y Sports Medicine.

Reparación de rotura del tendón dorsal ancho: informe de un caso en vídeo sobre técnica quirúrgica y demostración anatómica cadavérica

Arthroscopy JournalRevista de artroscopia@ArtroscopiaJReparación de rotura del tendón dorsal ancho: informe de un caso en vídeo sobre técnica quirúrgica y demostración anatómica cadavéricahombro #lattisimusdorsi Latissimus Dorsi Tendon Rupture Repair: A Surgical Technique Video Case Report and Cadaveric Anatomic Demonstration – Arthroscopy Techniques Latissimus Dorsi Tendon Rupture Repair: A Surgical Technique Video Case Report and Cadaveric […]

El procedimiento artroscópico modificado de Broström logra un retorno más rápido a los deportes que el procedimiento abierto para la inestabilidad crónica del tobillo

Knee Surgery, Sports Traumatology, Arthroscopy@KSSTACirujanos de pie y tobillo, el procedimiento artroscópico de Broström puede ser superior a la cirugía convencional en deportistas. ¿Estás de acuerdo con estos hallazgos?#Tobillo #artroscopia #inestabilidad #deporte #medicinadeportiva #rehabilitación #Ankle #arthroscopy #instability #sport #sportsmedicine #rehabilitation Arthroscopic modified Broström procedure achieves faster return to sports than open procedure for chronic ankle […]

Revisando los soportes inferiores del complejo articular de Chopart

La disposición anatómica del complejo articular de Chopart indica una combinación de flexibilidad y fuerte refuerzo medial.#BJO #Pie Plano #Investigación #OrthoTwitter #Flatfoot #Research Revisiting the inferior supports of Chopart joint complex | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk) El complejo articular de Chopart se encuentra entre el retropié y el mediopié y se conoce como articulación mediotarsiana […]

Post recientes

Necesitas una consulta
Contáctanos