El regreso al deporte después de una artroplastia reversa total de hombro es muy frecuente: una revisión sistemática

El regreso al deporte después de una artroplastia reversa total de hombro es muy frecuente: una revisión sistemática

Una de las preocupaciones más frecuentes del creciente número de pacientes que se someten a una artroplastia de hombro es la posibilidad de reanudar la actividad deportiva después de la cirugía.
El objetivo de esta revisión sistemática fue determinar la tasa de retorno al deporte después de la artroplastia total de hombro reversa (RSA) y el nivel subjetivo de rendimiento.

Se incluyeron un total de seis estudios para un total de 457 pacientes. La edad media y el seguimiento medio fueron, respectivamente, 74,7 años (rango 33-88 años) y 3,6 años (rango 1-9,4 años). La tasa media de retorno al deporte osciló entre el 60% y el 93%. El tiempo medio para reanudar la actividad deportiva fue de 5,3 meses. La tasa general de retorno al deporte después de la artroplastia inversa de hombro fue del 79%. El nivel medio de deporte en el momento de la encuesta empeoró en un 7,9%, mejoró en un 39,6% y no tuvo cambios en el 55,2% de los casos.

Según los datos disponibles actualmente, el regreso a los deportes después de la artroplastia reversa de hombro es posible y muy frecuente. El nivel subjetivo de práctica no sufre cambios o mejora en la mayoría de los casos. Se necesitan más estudios y ensayos mejor diseñados para enriquecer la evidencia sobre la recuperación deportiva específica después del procedimiento.

https://jisakos.bmj.com/content/early/2021/03/10/jisakos-2020-000581.info

 
Return to sport after reverse total shoulder arthroplasty is highly frequent: a systematic review
 
 
 

Authors

  1. Correspondence to Dr Edoardo Giovannetti de Sanctis, Catholic University of the Sacred Heart Rome Campus, Roma 00198, Italy; edoardo.giovannettids@gmail.com
 

Citation

Franceschetti EGiovannetti de Sanctis EGregori P, et al
Return to sport after reverse total shoulder arthroplasty is highly frequent: a systematic review
 
 
 
 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!

Post recientes

Reconstrucción de cadera

Reconstrucción de cadera, Mycro G7 doble movilidad de ZIMMER BIOMET. Crack y estrella consagrada, Carlos Poblete Jofre ahora búfalo de acero. Jointsolutions, expertos en traumatología

Read More »

Necesitas una consulta
Contáctanos