¿Deberían las personas usar una máscara facial durante el ejercicio? ¿Qué deben aconsejar los médicos?

Se implementan muchas medidas comunitarias para controlar la propagación de la enfermedad por coronavirus 19 (COVID-19), incluido el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de mascarillas no médicas en áreas públicas. Esta recomendación se basa en el concepto de “control de fuente” para evitar que las gotas producidas por la persona que usa la máscara se propaguen a otras personas o sobre superficies. Es mucho más fácil reducir la propagación de gotas al bloquear gotas más grandes a medida que salen de la boca de una persona, que es bloquearlas ya que se han disipado y se han vuelto mucho más pequeñas1.

Resumen:

Una cobertura facial es una forma efectiva de prevenir la transmisión viral en un contexto comunitario, siempre que el cumplimiento sea alto11.
Esto debe ir acompañado de distanciamiento social durante el ejercicio y una higiene efectiva de las manos cuando regrese a casa.
Quítese la máscara correctamente después de los entrenamientos desatándola desde atrás. Evite tocar el área frontal de la cubierta, particularmente la capa interna.
Después de quitarse la máscara, o en caso de tocarla accidentalmente, lávese o desinféctese las manos.
Recuerde lavar su máscara / pulido regularmente, preferiblemente plancharla en seco, y no reutilizar máscaras diseñadas para un solo uso.
No haga ejercicio con enfermedad febril.

https://blogs.bmj.com/bjsm/2020/06/12/should-people-wear-a-face-mask-during-exercise-what-should-clinicians-advise/

Jessica Hamuy Blanco[MBBCh, DA (SA)]

Dina C (Christa) Janse van Rensburga, b [MD (PhD), MMed, MSc, MBChB, FACSM, FFIMS]

All BMJ blog posts are posted under a CC-BY-NC licence

© BMJ Publishing Group Limited 2020. All rights reserved.

Post recientes

Necesitas una consulta
Contáctanos

  • 2222152123 / 2226173965
  • Urgencias: 2222996483
  • pauloguevara@hotmail.com
  • Hospital Ángeles Puebla. Torre de Especialidades, octavo piso, Consultorio 3800 Av. Kepler No. 2143. Col. Reserva Territorial Atlixcayotl.
  • Lunes a viernes: 10:00 - 20:00 hrs. / Sábados de 10:00 - 14:00 hrs.