Confirmación del despliegue correcto del botón de la fijación suspensoria durante la reconstrucción del LCA

¿Se necesita una radiografía para confirmar la posición del botón para la reconstrucción #ACL? ¡Este trabajo de UConn Health mostró una mala posición del botón del 25% antes de la visualización del arco en C!

Confirmación del despliegue correcto del botón de la fijación suspensoria durante la reconstrucción del LCA

La fijación suspensiva de injertos de reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) (LCA) se ha convertido en un dispositivo popular para la fijación de injertos femorales. Sin embargo, un despliegue incorrecto de la fijación suspensiva puede comprometer la tensión adecuada del injerto, lo que conduce a fallas y revisiones. Además, la interposición de tejidos blandos entre el botón y el hueso se ha asociado con la migración del injerto y el dolor, que en ocasiones requiere una cirugía de revisión. Muchos cirujanos confían en las pruebas manuales y la aplicación de tensión distal al injerto para confirmar el despliegue adecuado del botón en la cortical lateral del fémur para la fijación del injerto de LCA.

A pesar de la sensación manual de la posición adecuada del botón de suspensión, la fluoroscopia intraoperatoria identificó errores de despliegue del botón de sutura en ACLR el 25% de las veces. Corregir el mal posicionamiento no es técnicamente exigente. Estos hallazgos abogan por la vigilancia intraoperatoria de rutina para confirmar el asiento apropiado del botón de sutura durante la ACLR.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33521157/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7817951/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/2325967120974349

O’Brien DF, Fones L, Stoj V, Edgar C, Coyner K, Arciero RA. Confirming Proper Button Deployment of Suspensory Fixation During ACL Reconstruction. Orthop J Sports Med. 2021 Jan 19;9(1):2325967120974349. doi: 10.1177/2325967120974349. PMID: 33521157; PMCID: PMC7817951.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!

Post recientes

Reconstrucción de cadera

Reconstrucción de cadera, Mycro G7 doble movilidad de ZIMMER BIOMET. Crack y estrella consagrada, Carlos Poblete Jofre ahora búfalo de acero. Jointsolutions, expertos en traumatología

Read More »

Necesitas una consulta
Contáctanos