Comparación de la administración intravenosa y periarticular de corticosteroides en la artroplastia total de rodilla

Comparación de la administración intravenosa y periarticular de corticosteroides en la artroplastia total de rodilla

Los corticosteroides se utilizan ampliamente en la artroplastia total de rodilla (ATR) para aliviar el dolor posoperatorio y prevenir las náuseas posoperatorias. El objetivo de este estudio prospectivo, aleatorizado y controlado fue comparar los efectos de la administración intravenosa y periarticular de corticosteroides sobre el control del dolor, la prevención de las náuseas posoperatorias y los marcadores de inflamación y tromboembolismo después de la ATR.

La inyección periarticular de corticosteroides mostró un mejor efecto de control del dolor a las 24 horas del posoperatorio que la administración intravenosa, mientras que el efecto antiemético fue similar entre tratamientos. Aunque la administración intravenosa tuvo un mejor efecto antitromboembólico que la inyección periarticular, la incidencia de trombosis venosa profunda fue baja en ambos grupos.

https://jbjs.org/reader.php?id=173920&rsuite_id=2700182&native=1&topics=kn&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.20.01153%2Fabstract#info

Comparison of Intravenous and Periarticular Administration of Corticosteroids in Total Knee Arthroplasty
A Prospective, Randomized Controlled Study
Investigation performed at Japan Community Health Care Organization Gunma Central Hospital, Maebashi, Japan
Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Post recientes

Necesitas una consulta
Contáctanos