Lesiones meniscales de “rampa”: incidencia quirúrgica y desarrollo de criterios diagnósticos de resonancia magnética

Establecer la resonancia magnética (MRI) y la incidencia operativa de las lesiones de rampa en un grupo consecutivo de pacientes que se habían sometido a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) y proponer una clasificación radiológica graduada que busca definir las características preoperatorias clave que se correlacionan más fuertemente con lesiones de rampa confirmadas artroscópicamente.

Las lesiones de rampa no se encuentran con poca frecuencia en ACLR y, si no se reconocen en el momento de la cirugía, pueden contribuir a resultados inferiores. La resonancia magnética es un método eficaz de evaluación preoperatoria, y la presencia de cambios de tipo 3 debe usarse como criterio para el diagnóstico radiológico definitivo de la lesión en rampa.

Este estudio destaca la incidencia de lesiones de rampa meniscal encontradas en la cirugía ACLR y la efectividad de la resonancia magnética como una modalidad de imagen preoperatoria.

https://www.arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(20)30020-1/fulltext?utm_source=hootsuite&utm_medium=&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=

https://arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(20)30020-1/pdf

Article in Press
 
Crown Copyright © 2020 Published by Elsevier on behalf of the Arthroscopy Association of North America.

 

 

Post recientes

Sutura meniscal lateral

Ivan Tehuitzil, paciente y ex compañero de cancha, volante de Alebrijes de Oaxaca, una de las playeras más diferentes y… Publicada por Paulo Cesar Guevara

Read More »

Necesitas una consulta
Contáctanos