Biomateriales para menisco y cartílago en cirugía de rodilla: estado del arte

  • Las lesiones de menisco y cartílago de la articulación de la rodilla provocan degeneración del cartílago y osteoartritis (OA).
  • La investigación sobre biomateriales e implantes artificiales como sustitutos en la reconstrucción y regeneración se ha convertido en un importante foco internacional para resolver problemas clínicos como la lesión irreparable del menisco, el síndrome posmeniscectomía, las lesiones osteocondrales y la artrosis crónica generalizada.
  • En esta revisión, proporcionamos un resumen de los biomateriales que se utilizan actualmente en la práctica clínica, así como estrategias y tecnologías de ingeniería de tejidos de vanguardia que se desarrollan para la reparación y regeneración del cartílago articular y el menisco.
  • Se revisó la literatura durante los últimos 5 años sobre biomateriales de reparación de cartílago y menisco usados ​​clínicamente, como Collagen Meniscal Implant, Actifit, NUsurface, TruFit, Agili-C y MaioRegen.
  • Existen ventajas clínicas para estos biomateriales y la aplicación de estas opciones de tratamiento debe considerarse individualmente.
  • Se necesitan protocolos de evaluación estandarizados para la evaluación biológica y mecánica y la comparación entre diferentes andamios, y se necesitan ensayos clínicos independientes aleatorizados a largo plazo con un gran número de estudios para proporcionar más información sobre el uso de estos biomateriales.
  • Los cirujanos deben familiarizarse y mantenerse al día con las opciones de reparación en evolución para mejorar su arsenal para los defectos de meniscos y cartílagos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34183426/

https://jisakos.bmj.com/content/early/2021/06/27/jisakos-2020-000600

Kluyskens L, Debieux P, Wong KL, Krych AJ, Saris DBF. Biomaterials for meniscus and cartilage in knee surgery: state of the art. J ISAKOS. 2021 Jun 28:jisakos-2020-000600. doi: 10.1136/jisakos-2020-000600. Epub ahead of print. PMID: 34183426.

© International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine 2021

Biomateriales para menisco y cartílago en cirugía de rodilla: estado del arte

medicina deportiva, implantes artificiales, osteoartritis, degeneración del cartílago, lesiones de menisco y cartílago, estado del arte, rodilla, cirugía de rodilla, cartílago, menisco, Biomateriales,

Manejo quirúrgico de la inestabilidad glenohumeral anterior, en dos variedades. Soft tissue SLAP Bankart y Bankart GLAD.

El primero con reinserción del labrum con suture tack de Arthrex* y el segundo utilizando suture tape tack de Arthrex*. Ambas reparadas en posición de decúbito lateral, con asistencia de grúa de tracción y trimano respectivamente. Mi Tarjeta Digital… Jointsolutions, expertos en artroscopia de alta especialidad y Sports Medicine.

Inestabilidad glenohumeral anterior.

Inestabilidad glenohumeral anterior Disfrutando del tratamiento quirúrgico, más que indicado, para las inestabilidades glenohumerales anteriores. Reparación de soft tissue Bankart, con Arthrex* push lock y fiber tape utilizando técnica Knotless. Dr. Paulo césar Guevara rosales Joint Solutions Expertos en Traumatología Deportiva , trece años de alta especialidad en artroscopia y sports medicine.

Lesión iatrogénica del nervio periférico: una guía de manejo para el cirujano ortopédico de extremidades

Lesión iatrogénica del nervio periférico: una guía de manejo para el cirujano ortopédico de extremidades https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34532069/ https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8419797/ https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.6.200123 Bage T, Power DM. Iatrogenic peripheral nerve injury: a guide to management for the orthopaedic limb surgeon. EFORT Open Rev. 2021 Aug 10;6(8):607-617. doi: 10.1302/2058-5241.6.200123. PMID: 34532069; PMCID: PMC8419797. Copyright © 2021 The author(s) This article is distributed […]

La longitud de inserción del injerto en el túnel femoral durante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior con fijación suspensoria y aloinjerto tibial anterior no afecta los resultados quirúrgicos, pero se correlaciona negativamente con el ensanchamiento del túnel

Más injerto #ACL en el túnel femoral ➡️ menos ensanchamiento al año en los túneles femoral y tibial en esta serie retrospectiva al comparar grupos de <15 mm, 15-20 mm y> 20 mm. No hay diferencias en la laxitud o los resultados funcionales a los 2 años, pero posibles implicaciones para la revisión. Todas las […]

Post recientes

Inestabilidad glenohumeral anterior.

Inestabilidad glenohumeral anterior Disfrutando del tratamiento quirúrgico, más que indicado, para las inestabilidades glenohumerales anteriores. Reparación de soft tissue Bankart, con Arthrex* push lock y

Read More »

Necesitas una consulta
Contáctanos