Sutura continua del menisco en el desgarro del menisco radial: la técnica del reloj de arena

Vea la técnica del “reloj de arena” para la reparación artroscópica de desgarros del menisco radial @thekneedoc

Continuous Meniscal Suture in Radial Meniscal Tear: The Hourglass Technique – Arthroscopy Techniques

Sutura continua del menisco en el desgarro del menisco radial: la técnica del reloj de arena

  • La clave para prevenir la osteoartritis de rodilla temprana es la preservación de los meniscos.
  • Las principales funciones del menisco son la absorción de impactos, la transmisión de cargas mecánicas, la lubricación, la estabilidad articular y la propiocepción.
  • Las lesiones radiales que se extienden hasta la cápsula articular se denominan desgarros radiales completos.
  • Este tipo de lesión compromete 2 de las principales funciones meniscales, que son la absorción de impactos y la distribución de la carga, lo que equivale, desde una perspectiva biomecánica, a una meniscectomía total.
  • En el pasado reciente, el tratamiento de elección para este tipo de lesión era la meniscectomía parcial.
  • Sin embargo, varios estudios han observado una degeneración articular progresiva tras este tipo de tratamiento.
  • Recientemente, se han desarrollado diferentes tipos de suturas meniscales que involucran lesiones radiales del menisco.
  • Se cree que tales reparaciones pueden traer una disminución de la osteoartritis en el futuro en este perfil de paciente.
  • El propósito de este artículo es describir los pasos de la sutura meniscal continua para el tratamiento de los desgarros radiales de los meniscos medial y lateral.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34336574/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8322627/

https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(21)00116-X/fulltext

Rocha de Faria JL, Pavão DM, Pires E Albuquerque RS, de Sousa EB, Guimarães JAM, Mozella AP, Roesler CRM, Salim R, Mandarino M, LaPrade RF. Continuous Meniscal Suture in Radial Meniscal Tear: The Hourglass Technique. Arthrosc Tech. 2021 Jun 20;10(7):e1763-e1772. doi: 10.1016/j.eats.2021.03.026. PMID: 34336574; PMCID: PMC8322627.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).

Sutura continua del menisco en el desgarro del menisco radial: la técnica del reloj de arena

lesiones radiales del menisco, suturas meniscales, distribución de la carga, absorción de impactos, desgarros radiales completos, cápsula articular, lesiones radiales, meniscos, preservación, osteoartritis de rodilla, reparación artroscópica, técnica del reloj de arena, menisco radial, desgarro, menisco, Sutura continua,

Manejo quirúrgico de la inestabilidad glenohumeral anterior, en dos variedades. Soft tissue SLAP Bankart y Bankart GLAD.

El primero con reinserción del labrum con suture tack de Arthrex* y el segundo utilizando suture tape tack de Arthrex*. Ambas reparadas en posición de decúbito lateral, con asistencia de grúa de tracción y trimano respectivamente. Mi Tarjeta Digital… Jointsolutions, expertos en artroscopia de alta especialidad y Sports Medicine.

Inestabilidad glenohumeral anterior.

Inestabilidad glenohumeral anterior Disfrutando del tratamiento quirúrgico, más que indicado, para las inestabilidades glenohumerales anteriores. Reparación de soft tissue Bankart, con Arthrex* push lock y fiber tape utilizando técnica Knotless. Dr. Paulo césar Guevara rosales Joint Solutions Expertos en Traumatología Deportiva , trece años de alta especialidad en artroscopia y sports medicine.

Lesión iatrogénica del nervio periférico: una guía de manejo para el cirujano ortopédico de extremidades

Lesión iatrogénica del nervio periférico: una guía de manejo para el cirujano ortopédico de extremidades https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34532069/ https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8419797/ https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.6.200123 Bage T, Power DM. Iatrogenic peripheral nerve injury: a guide to management for the orthopaedic limb surgeon. EFORT Open Rev. 2021 Aug 10;6(8):607-617. doi: 10.1302/2058-5241.6.200123. PMID: 34532069; PMCID: PMC8419797. Copyright © 2021 The author(s) This article is distributed […]

La longitud de inserción del injerto en el túnel femoral durante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior con fijación suspensoria y aloinjerto tibial anterior no afecta los resultados quirúrgicos, pero se correlaciona negativamente con el ensanchamiento del túnel

Más injerto #ACL en el túnel femoral ➡️ menos ensanchamiento al año en los túneles femoral y tibial en esta serie retrospectiva al comparar grupos de <15 mm, 15-20 mm y> 20 mm. No hay diferencias en la laxitud o los resultados funcionales a los 2 años, pero posibles implicaciones para la revisión. Todas las […]

Post recientes

Inestabilidad glenohumeral anterior.

Inestabilidad glenohumeral anterior Disfrutando del tratamiento quirúrgico, más que indicado, para las inestabilidades glenohumerales anteriores. Reparación de soft tissue Bankart, con Arthrex* push lock y

Read More »

Necesitas una consulta
Contáctanos