¿Pueden las pruebas biomecánicas después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior identificar a los atletas en riesgo de sufrir una lesión posterior del ligamento cruzado anterior en la extremidad no lesionada contralateral?

Las variables biomecánicas relacionadas con los déficits de rigidez del plano sagital durante la prueba de salto de caída identifican a aquellos en riesgo de lesión contralateral después de la reconstrucción #ACL en este gran estudio prospectivo. http://ow.ly/Jcij50DUdxF

¿Pueden las pruebas biomecánicas después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior identificar a los atletas en riesgo de sufrir una lesión posterior del ligamento cruzado anterior en la extremidad no lesionada contralateral?

Los atletas tienen el doble de probabilidades de romperse el ligamento cruzado anterior (LCA) de su rodilla contralateral sana que el injerto reconstruido después de la reconstrucción del LCA (LCA). Aunque las pruebas físicas se usan comúnmente después del ACLR para evaluar el riesgo de lesión en la rodilla operada, no se han examinado la fuerza, el salto y el rendimiento en el cambio de dirección y las medidas biomecánicas en aquellos que continúan experimentando una lesión del LCA contralateral, para identificar factores. que pueden estar asociados con el riesgo de lesiones.

Este estudio destaca la importancia del control del plano sagital durante las tareas de salto con caída y la utilidad limitada de la simetría de las extremidades en el rendimiento y las medidas biomecánicas al evaluar el riesgo futuro de lesión del LCA contralateral en atletas masculinos. Dirigirse a las diferencias identificadas en la fuerza del cuádriceps y la capacidad pliométrica durante la rehabilitación y las pruebas en la etapa tardía puede reducir el riesgo de lesión del LCA en miembros sanos en atletas masculinos que practican deportes de nivel 1.
Este estudio destaca la importancia de evaluar la extremidad contralateral después de ACLR e identifica diferencias biomecánicas, particularmente en el plano sagital en las tareas de salto con caída, que pueden estar asociadas con la lesión de esta extremidad. Estos factores podrían enfocarse durante la evaluación y rehabilitación con ejercicios adicionales de fortalecimiento del cuádriceps y ejercicios pliométricos después de la ACLR para reducir potencialmente el alto riesgo de lesión en la rodilla previamente sana.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33560866/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0363546520985283

King E, Richter C, Daniels KAJ, Franklyn-Miller A, Falvey E, Myer GD, Jackson M, Moran R, Strike S. Can Biomechanical Testing After Anterior Cruciate Ligament Reconstruction Identify Athletes at Risk for Subsequent ACL Injury to the Contralateral Uninjured Limb? Am J Sports Med. 2021 Mar;49(3):609-619. doi: 10.1177/0363546520985283. Epub 2021 Feb 9. PMID: 33560866.

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!

Post recientes

Reconstrucción de cadera

Reconstrucción de cadera, Mycro G7 doble movilidad de ZIMMER BIOMET. Crack y estrella consagrada, Carlos Poblete Jofre ahora búfalo de acero. Jointsolutions, expertos en traumatología

Read More »

Necesitas una consulta
Contáctanos