Manejo de las fracturas supracondíleas del húmero en niños

  • Las fracturas supracondíleas del húmero son las fracturas más frecuentes del codo pediátrico, con una incidencia máxima en las edades de cinco a ocho años.
  • Las fracturas de tipo extensión representan del 97% al 99% de los casos. El desplazamiento posteromedial del fragmento distal es el más frecuente; Sin embargo, los nervios radial y mediano están igualmente afectados. Las fracturas de tipo flexión son más comúnmente asociadas con lesiones del nervio cubital.
  •  Las fracturas concomitantes de las extremidades superiores siempre deben excluirse. Para controlar el estado vascular, deben monitorizarse el pulso distal y la perfusión de la mano. El síndrome compartimental siempre debe tenerse en cuenta, especialmente cuando se presentan arrugas en la piel, equimosis / hinchazón severas, alteraciones vasculares o fracturas concomitantes del antebrazo.
  • La clasificación de Gartland muestra una alta confiabilidad intra e interobservador. El tipo I se trata con fundición. El tratamiento quirúrgico es el estándar para casi todas las fracturas desplazadas. Las fracturas tipo IV solo pueden diagnosticarse intraoperatoriamente.
  • La reducción cerrada y la fijación percutánea es el tratamiento quirúrgico estándar de oro. La reducción abierta a través del abordaje anterior está indicada para las fracturas abiertas, la ausencia del flujo vascular distal durante> 10 a 15 minutos después de la reducción cerrada y la reducción cerrada fallida.
  • Los pasadores de entrada lateral proporcionan una fijación estable, evitando el riesgo de lesión iatrogénica del nervio cubital.
  • Alrededor del 10% al 20% de las fracturas supracondíleas desplazadas se presentan con alteraciones en el estado vascular. En la mayoría de los casos, la reducción de la fractura restaura la perfusión.
  • Las lesiones neuronales ocurren en el 6,5% al ​​19% de los casos que involucran fracturas desplazadas. La mayoría de ellas son neurapraxias y no está rutinariamente indicado para explorar el nervio quirúrgicamente.

PaediatricsFree AccessOpen Access license

Management of supracondylar fractures of the humerus in children

Published Online:https://doi.org/10.1302/2058-5241.3.170049

Open access

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.

© 2018 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery. 

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: