Diplomados en "Artroscopia y Cirugía de Lesiones Deportivas" y "Reconstrucción Articular" 2019-2020

Los déficits de rotación glenohumeral en la escuela secundaria, la universidad y los lanzadores de béisbol profesional con y sin una lesión medial del ligamento colateral cubital.

  • No está claro cómo una pérdida de rotación interna glenohumeral (IR) (GIRLoss), una ganancia de rotación externa glenohumeral (ER) (GERGain), o un déficit de movimiento de rotación total (TRM) (TRMD) predicen el riesgo de lesión del ligamento colateral interno medial (MUCL) entre la escuela secundaria (HS), la universidad (COLL) y los lanzadores de béisbol profesional (PRO) con y sin lesión MUCL.
  • Nuestra hipótesis era que los lanzadores con lesión MUCL tendrían más GIRLoss y TRMD en comparación con los lanzadores sin lesión MUCL, sin diferencias en IR, ER, TRM, GIRLoss, GERGain y TRMD.
  • El mayor GIRLoss, GERGain y TRMD en los lanzadores lesionados por MUCL en comparación con los lanzadores no lesionados implica que estas variables pueden estar relacionadas con un mayor riesgo de lesiones por MUCL, especialmente porque GIRLoss> 18 ° y TRMD> 5 ° demuestran un mayor riesgo de lesiones por MUCL.
  • El movimiento de rotación del hombro y los déficits no varían entre los niveles de lanzadores HS, COLL y PRO.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30771827

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(18)30866-8/fulltext

 2019 Mar;28(3):423-429. doi: 10.1016/j.jse.2018.11.038.

Glenohumeral rotation deficits in high school, college, and professional baseball pitchers with and without a medial ulnar collateral ligament injury.

 

KEYWORDS:

Baseball; GIRLoss; MUCL; elbow; pitchers; shoulder

PMID:30771827
 
DOI:10.1016/j.jse.2018.11.038
[Indexed for MEDLINE]

 

 

Mas del Puebla fc y sus 75 años. Orlando Rincon.

Mas del Puebla fc y sus 75 años. Orlando Rincon. Otro crack de la media cancha, posoperado de síndrome de pinzamiento anterolateral y lesión meniscoide del tobillo. 
Jointsolutions, expertos en traumatología deportiva con más de 10 años de experiencia en lesiones del futbol.

TRoy R Gc triatleta de elite

TRoy R Gc triatleta elite, siempre avanzando en un deporte tan competitivo, orgullo nacional. Pos-operado de fractura de clavícula y tratado por periostitis crónica de tibia bilateral. 
Jointsolutions mas de 10 años detrás de los
profesionales del triatlón.

ARTROPLASTIA DE TOBILLO: ESTADO DEL ARTE

Reserva el 30 y 31 de ENERO de 2020 para acudir, en Barcelona, al curso de #XavierMartinOliva:#AnkleArthroplasty#StateoftheArt #teóricoycadáver!!!

Primer trasplante meniscal bajo medida

  • Primer trasplante meniscal bajo medida, utilizando injerto cadavérico fresco congelado de MTF, realizado en Puebla. 
  • Paciente pos-operado de menisectomia lateral total, reconstrucción de LCA hace dos años, ya con síndrome pos-menisectomia inicial.
  • Técnica de re-inserción con suturas mixtas y anclaje del cuerno posterior con btb tighrope de Arthrex. 
  • Muy satisfechos con el resultado pos-quirurgico inmediato y contentos de iniciar el protocolo de trasplante meniscal para 5 pacientes en este año. 
  • Jointsolutions, expertos en traumatología deportiva, 10 años de alta especialidad en artroscopia. 
  • Save the meniscus……

Abordaje anterior frente a posterior para la artroplastia total de cadera, una revisión sistemática y un metanálisis

  • El objetivo de este estudio es comparar los resultados clínicos, radiológicos y quirúrgicos entre los pacientes sometidos a THA primario realizado mediante el abordaje anterior versus posterior.
  • En términos de dolor y función postoperatorios, el abordaje anterior se vio significativamente favorecido en 4 estudios en el seguimiento a corto plazo.
  • Las estimaciones agrupadas mostraron una diferencia significativa a favor del abordaje anterior en términos de duración de la estancia y dislocaciones.
  • La evidencia actual que compara los resultados después de un THA anterior versus posterior no demuestra una superioridad clara de ninguno de los dos abordajes.
  • Hasta que se disponga de pruebas aleatorias más rigurosas, recomendamos la elección del abordaje quirúrgico para el THA en función de las características del paciente, la experiencia del cirujano y la preferencia del cirujano y del paciente.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25453632

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(14)00795-5/fulltext

 
2015 Mar;30(3):419-34. doi: 10.1016/j.arth.2014.10.020. Epub 2014 Oct 22.

Anterior vs. posterior approach for total hip arthroplasty, a systematic review and meta-analysis.

 

KEYWORDS:

anterior; approach; patient reported outcomes; posterior; total hip arthroplasty

PMID:  25453632
DOI:  10.1016/j.arth.2014.10.020
[Indexed for MEDLINE]

German Renteral, pos-operado de segunda revisión de LCA.

  • Un gusto apoyar a los tiburones rojos, German Renteral, pos-operado de segunda revisión de LCA. Pocos casos, complicados, pero reparables, falta ya poco para regresar al campo. 
  • Acude con los expertos en traumatología deportiva, desde hace 10 años. 
    Jointsolutions expertos en traumatología deportiva.

La salud mental en atletas de élite: declaración de consenso del Comité Olímpico Internacional (2019).

  • Los síntomas y trastornos de salud mental son comunes entre los atletas de élite, pueden tener manifestaciones relacionadas con el deporte dentro de esta población y afectar el rendimiento.
  • La salud mental no puede separarse de la salud física, como lo demuestran los síntomas y trastornos de la salud mental que aumentan el riesgo de lesiones físicas y retrasan la recuperación posterior.
  • No hay evidencia ni directrices basadas en el consenso para el diagnóstico y el tratamiento de los síntomas y trastornos de la salud mental en atletas de élite.
  • El diagnóstico debe diferenciar los rasgos de carácter particulares de los atletas de élite de las desadaptaciones psicosociales.
  • Las estrategias de manejo deben abordar a todos los contribuyentes a los síntomas de salud mental y considerar factores biopsicosociales relevantes para los atletas para maximizar el beneficio y minimizar el daño.
  • La administración debe involucrar tanto el tratamiento de los atletas individuales afectados como la optimización de los entornos en los que todos los atletas de élite entrenan y compiten.
  • Para promover un abordaje más estandarizado y basado en la evidencia de los síntomas y trastornos de la salud mental en atletas de élite, un Grupo de trabajo de consenso del Comité Olímpico Internacional evaluó críticamente el estado actual de la ciencia y proporcionó recomendaciones.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31097450

https://bjsm.bmj.com/content/53/11/667

2019 Jun;53(11):667-699. doi: 10.1136/bjsports-2019-100715.

Mental health in elite athletes: International Olympic Committee consensus statement (2019).

KEYWORDS:

consensus statement; elite performance; mental; psychiatry; psychology

PMID:  31097450
DOI:  10.1136/bjsports-2019-100715

Cómo leer la resonancia magnética de rodilla de una rodilla normal

http://drrobertlaprademd.com/

  • El especialista en rodillas de Colorado, el Dr. Robert LaPrade, explica cómo leer la resonancia magnética de rodilla de rodilla normal. La anatomía de la rodilla es compleja, ya que mediante el uso de imágenes de resonancia magnética, los médicos pueden diagnosticar lesiones de ligamentos y meniscos junto con la identificación de defectos del cartílago, fracturas óseas y hematomas.
  • Para empezar, utilizamos una exploración coronal de una rodilla izquierda. Una exploración coronal atraviesa la rodilla, de adelante hacia atrás, y las dimensiones son mediales a laterales. Para comenzar una exploración coronal la rótula está en el centro. A medida que la imagen se profundiza, puede comenzar a ver el tendón del cuadriceps y el tendón patelar a continuación. Luego nos trasladamos a la articulación tibiofemoral. Aparecen el menisco medial y lateral y la banda de TI en el lateral. El especialista en rodillas de Colorado, el Dr. Robert LaPrade, explica cómo leer la resonancia magnética de rodilla de rodilla normal. La anatomía de la rodilla es compleja, ya que mediante el uso de imágenes de resonancia magnética, los médicos pueden diagnosticar lesiones de ligamentos y meniscos junto con la identificación de defectos del cartílago, fracturas óseas y hematomas.
  • A medida que la imagen se profundiza, puede comenzar a ver el ligamento colateral medial a lo largo de la tibia y el ligamento curciate anterior. En el lado lateral de la rodilla el ligamento colateral del peroné. La ACL se vuelve más clara a medida que se profundiza en la rodilla. Los apegos de la raíz meniscal medial y lateral comienzan a aparecer. A medida que avanzamos la cara posterior de la rodilla podemos ver el bíceps femoral. Clínicamente, la vista coronal se utiliza para identificar cualquier lesión de menisco medial o lateral.
  • La siguiente imagen utilizada es la vista sagital. Las vistas sagitales miran la rodilla de adelante hacia atrás. Se puede ver claramente el cuerno posterior y anterior del menisco lateral. El área gris alrededor del hueso es el cartílago articular. A medida que nos volvemos más centrales en la articulación, podemos comenzar a ver el tendón patelar. El ACL y PCL también están a la vista. A medida que avanzamos hacia el aspecto medial lejano, comenzaremos a ver los tendones de los isquiotibiales.
  • La última vista es la vista axial, que es como cortar a través de un tronco. A medida que la imagen se adentra en la rodilla, puede ver el contorno de los meniscos. Buscamos cualquier signo fantasma que pueda aparecer para los desgarros radiales. Usted puede ver las fibras blancas brillantes del cuerno posterior del menisco medial.

To learn more about how to read knee MRI of normal knee and knee injuries, please visit:

http://drrobertlaprademd.com/injuries.

EL PIE del FUTBOLISTA

https://twitter.com/ClinicaCEMTRO/status/1128699243626102784

A %d blogueros les gusta esto: