Diplomados en "Artroscopia y Cirugía de Lesiones Deportivas" y "Reconstrucción Articular" 2019-2020

Prótesis de cúpula radial acumed* por fractura Mason – Johnston IV, mas lesión del complejo ligamentario colateral lateral del codo, con ancla corckscrew*

Golfista amateur, escala de tegner 6, pos-operada con prótesis de cúpula radial acumed* por fractura Mason – Johnston IV, mas lesión del complejo ligamentario colateral lateral del codo, con ancla corckscrew* de Arthrex. A los dos meses de evolución con rangos de movilidad completos y función restablecida. Protocolo de reemplazo de Guevara y Guzmán, próximamente en CMO. 
Joint Solutions expertos en traumatología deportiva.

David Toledo. Atleta del élite Fútbol Profesional

La intervención del Deportista Profesional de Fútbol David Toledo, crack de la media cancha, se realizo sutura meniscal y plastia del cartilago en condilo femoral lateral utilizando condroinductor biológico y bone marrow. 
tratado con nosotros, desde hace 10 años.

📍Hospital Ángeles de Puebla, Torre II de Especialidades, Consultorio 3800 8° Piso
📲044 2226173965
📞2141450

Prótesis de tobillo

En 1837 un estudiante de medicina, Frederick Oldfield Ward, publicó un libro. Todavía una referencia en nuestro tiempo.

El mejor curso de cirugía de pie y tobillo del país… orgullosamente en Monterrey

Artroplastia total de tobillo

#Caso #Clínico

Artroplastia total de tobillo, Infinity Wright* a 10 meses de posoperada, libre deambulación y calzado habitual, rango de movilidad restablecido, integridad radiográfica.

Joint Solutions Expertos en Traumatología Deportiva, Expertos en Cirugía Compleja de Pie y Tobillo.

La lesión del ligamento colateral del cúbito Evaluación y tratamiento

  • El dolor del codo medial en el atleta que lanza puede ser el resultado de una variedad de fuentes, que incluyen epicondilitis medial, sobrecarga de extensión en valgo, insuficiencia del ligamento colateral cubital (UCL), neuritis cubital y otras.
  • El tratamiento inicial después de un desgarro de UCL implica un período de descanso (no lanzar o usar el codo con fuerza) seguido de rehabilitación y un programa de lanzamiento graduado.
  • La reconstrucción de UCL (UCLR, por sus siglas en inglés) se ha convertido en el método de tratamiento quirúrgico preferido para pacientes con un UCL deficiente y sintomático que desean regresar a los deportes.
  • Varias modificaciones a la técnica original descrita por Jobe et al. se han propuesto, incluido un enfoque de división de músculos, una técnica de acoplamiento y el uso de diversos injertos, incluido el autoinjerto de isquiotibiales y varios tipos de aloinjertos.
  • El momento de regreso al deporte después de UCLR varía de un paciente a otro; algunos pacientes pueden regresar dentro de los 12 meses y otros toman más de 18 meses. Aunque la literatura varía, por lo general, más del 80% de los pacientes pueden regresar al mismo nivel de deporte después de UCLR.
Peer Review: This article was reviewed by the Editor-in-Chief and one Deputy Editor, and it underwent blinded review by two or more outside experts. The Deputy Editor reviewed each revision of the article, and it underwent a final review by the Editor-in-Chief prior to publication. Final corrections and clarifications occurred during one or more exchanges between the author(s) and copyeditors.
 
 
Copyright & License
 
Copyright © 2017 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.
 
 
Open article PDF Download
 
Investigation performed at Midwest Orthopaedics at Rush, Rush University Medical Center, Chicago, Illinois

Fumar, la depresión afecta adversamente los resultados después de una artroplastia total de tobillo

https://orthobuzz.jbjs.org/2019/02/06/smoking-depression-adversely-affect-outcomes-after-taa/

Marc Swiontkowski, MD
JBJS Editor-in-Chief

 

Cable rotador e intervalo rotador: anatomía, biomecánica e importancia clínica.

El cable del rotador y el intervalo del rotador se encuentran entre los temas más recientes de interés en la literatura actual del hombro. La mayor parte de la investigación se ha publicado en las últimas dos décadas y nuestra comprensión sobre la importancia de estas estructuras anatómicas ha mejorado con los estudios biomecánicos, que cambiaron los abordajes preoperatorios e intraoperatorios de los cirujanos de hombro a los desgarros del manguito rotador en pacientes sintomáticos. El cable rotador es un haz fibroso grueso que transporta las fuerzas aplicadas al manguito rotador como un “puente colgante”. Los desgarres que incluyen este puente que soporta peso causan más síntomas. Por otro lado, el intervalo del rotor es más como una cubierta protectora que consta de múltiples capas de ligamentos y la cápsula en lugar de una única formación anatómica como el cable del rotor.

Los avances en nuestro conocimiento sobre el intervalo del rotor demuestran que incluso las estructuras anatómicas básicas a menudo tienen Mayor importancia de la que podemos haber entendido. El diagnóstico erróneo de estas dos estructuras importantes puede conducir a síntomas persistentes. Además, algunos patrones distintos de desgarro del manguito rotador pueden asociarse con lesiones concomitantes del intervalo rotador debido a la proximidad anatómica de estas dos regiones anatómicas. Resumimos estas dos estructuras importantes del aspecto de anatomía, biomecánica, radiología y importancia clínica en una revisión de la literatura.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30931149/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6404790/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.4.170071

 2019 Feb 20;4(2):56-62. doi: 10.1302/2058-5241.4.170071. eCollection 2019 Feb.

Rotator cable and rotator interval: anatomy, biomechanics and clinical importance.

 

KEYWORDS:

ligamentum semicirculare humeri; review; rotator cable; rotator cuff; rotator interval

 

Urgencia en CDMX.

A %d blogueros les gusta esto: