Tecnología de impresión tridimensional (3 D) para la clasificación de fracturas complejas del húmero distal.

Resumen
Antecedentes: las fracturas del húmero distal son una de las fracturas más complejas con muchas clasificaciones diferentes utilizadas para determinar la gravedad de las fracturas. Estudios recientes demostraron una superioridad de la fiabilidad interobservador de la clasificación sobre otros y algunos estudios no mostraron una superioridad de la TC sobre los rayos X para la confiabilidad interobservador. El objetivo del estudio fue investigar la tecnología de impresión tridimensional (3D) y su potencial clínico en la evaluación de fracturas complejas de húmero distal y utilizarla como herramienta para la planificación preoperatoria.

Resultados: Al utilizar la tecnología de impresión 3D entre las seis clasificaciones diferentes, la clasificación SOFCOT mostró el mayor acuerdo de interobservador (κ: 0,67). Este estudio también demostró que el acuerdo interobservador es doble cuando se utiliza la impresión 3D.
Conclusiones: la tecnología de impresión 3D es un medio mejor para evaluar las fracturas distales complejas del húmero entre diferentes observadores y se puede considerar como una herramienta para la planificación preoperatoria.

http://aoj.amegroups.com/article/view/4790

Three-dimensional (3D) printing technology for the classification of complex distal humerus fractures
Authors: Thomas M. Gregory, Jaber Alkhaili, Jonathan Silvera, Bruno Vitis, Camilo Chaves, Jules Gregory

Received: 14 August 2018; Accepted: 24 October 2018; Published: 19 November 2018. doi: 10.21037/aoj.2018.10.05 View this article at: http://dx.doi.org/10.21037/aoj.2018.10.05

© Annals of Joint. All rights reserved.

 

A %d blogueros les gusta esto: