Nuevos conocimientos sobre las infecciones óseas profundas de Staphylococcus aureus: la participación de los osteocitos

La infección de la articulación periprotésica (PJI) es una complicación potencialmente devastadora de la cirugía ortopédica de reemplazo articular. La PJI con osteomielitis asociada es particularmente problemática y difícil de curar. Si los osteocitos viables, el tipo de célula predominante en el tejido óseo mineralizado, tienen un papel en estas infecciones, no está claro, aunque su participación podría contribuir a la dificultad de detectar y eliminar el PJI. Aquí, utilizando Staphylococcus aureus, el patógeno más común en PJI, demostramos la infección intracelular de células similares a osteocitos humanos in vitro y la adaptación de S. aureus mediante la formación de variantes de colonia pequeña casi latentes (SCV).

Se observaron patrones consistentes de la expresión del gen del huésped entre cultivos tipo osteocitos infectados in vitro, un modelo de infección ósea humana ex vivo y muestras de hueso obtenidas de pacientes con PJI. Finalmente, confirmamos la infección por S. aureus de osteocitos en casos clínicos de PJI. Nuestros hallazgos coinciden con que la infección por osteocitos es una característica del PJI humano y sugiere que este tipo de células puede proporcionar un reservorio para la infección silenciosa o persistente.

Sugerimos que dilucidar los mecanismos moleculares / celulares de las interacciones entre los osteocitos y las bacterias contribuirá a una mejor comprensión de la PJI y la osteomielitis, la detección mejorada de patógenos y el tratamiento. IMPORTANCIA Las infecciones de las articulaciones periprotésicas (PJI) aumentan y se reconocen como una de las Los modos más comunes de fallo de los reemplazos articulares. La osteomielitis que surge de la PJI es difícil de tratar y difícil de curar y aumenta la mortalidad del paciente en 5 veces. Staphylococcus aureus es el patógeno más común que causa PJI. La PJI puede tener síntomas sutiles y permanecer inactiva o no diagnosticada durante muchos años, lo que sugiere una infección bacteriana persistente. Los osteocitos, el principal tipo de células óseas, residen en cuevas y túneles óseos, el sistema lacuno-canalicular.

Informamos aquí que S. aureus puede infectar y residir en osteocitos humanos sin causar muerte celular tanto experimentalmente como en muestras óseas de pacientes con PJI. Demostramos que los osteocitos responden a la infección por la regulación diferencial de un gran número de genes. S. aureus se adapta durante la infección intracelular de los osteocitos mediante la adopción del estilo de vida de la variante de colonia pequeña casi latente (SCV), que podría contribuir a una infección persistente o silenciosa. Nuestros hallazgos arrojan nueva luz sobre la etiología de la PJI y la osteomielitis en general.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29691335?dopt=Abstract

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5915738/

https://mbio.asm.org/content/9/2/e00415-18.long

 2018 Apr 24;9(2). pii: e00415-18. doi: 10.1128/mBio.00415-18.

Novel Insights into Staphylococcus aureus Deep Bone Infections: the Involvement of Osteocytes.

Yang D#1Wijenayaka AR#1Solomon LB1Pederson SM2Findlay DM1Kidd SP3,4Atkins GJ5.

 

PMID: 29691335 PMCID:  PMC5915738  DOI:  10.1128/mBio.00415-18
A %d blogueros les gusta esto: