Evaluación clínica de las lesiones agudas de esguince lateral de tobillo (RASTRO): declaración de consenso de 2019 y recomendaciones del International Ankle Consortium .

La lesión lateral de esguince de tobillo es la lesión musculoesquelética más común en que incurren las personas que participan en deportes y actividades físicas recreativas. Después de la lesión inicial, una alta proporción de individuos desarrolla síntomas asociados a la lesión a largo plazo e inestabilidad crónica del tobillo. El desarrollo de la inestabilidad crónica del tobillo es consecuencia de la interacción de insuficiencias / deficiencias mecánicas y sensoriomotoras que se manifiestan después de una lesión lateral aguda de esguince de tobillo. Para reducir la propensión a desarrollar inestabilidad crónica del tobillo, las evaluaciones clínicas deben evaluar si los pacientes en la fase aguda después de una lesión lateral de esguince de tobillo muestran algún deterioro mecánico y / o sensoriomotor. Este estudio modificado de Delphi se realizó bajo los auspicios del comité ejecutivo del International Ankle Consortium.

El objetivo principal fue desarrollar recomendaciones, basadas en el consenso de expertos (n = 14), para la evaluación clínica estructurada de las lesiones agudas de esguince lateral de tobillo. Después de dos rondas Delphi modificadas, se logró un consenso sobre la evaluación clínica de las lesiones agudas de esguince lateral de tobillo. Se llegó a un consenso sobre una evaluación diagnóstica clínica estándar mínima. Los componentes clave de esta evaluación diagnóstica clínica incluyen: establecer el mecanismo de la lesión, así como la evaluación de los huesos y ligamentos de la articulación del tobillo. A través del consenso, el panel de expertos también desarrolló la ASESessmenT (ROAST) orientada a la rehabilitación del Consorcio Internacional de Tobillos. El International Ankle Consortium ROAST ayudará a los médicos a identificar deficiencias mecánicas y / o sensoriomotoras asociadas con la inestabilidad crónica del tobillo. Esta declaración de consenso del International Ankle Consortium pretende ser un recurso clave para los médicos que evalúan regularmente a las personas con lesiones agudas de esguince lateral de tobillo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29886432

https://bjsm.bmj.com/content/52/20/1304

2018 Jun 9. pii: bjsports-2017-098885. doi: 10.1136/bjsports-2017-098885. [Epub ahead of print]

Clinical assessment of acute lateral ankle sprain injuries (ROAST): 2019 consensus statement and recommendations of the International Ankle Consortium.

 
PMID: 29886432 DOI: 10.1136/bjsports-2017-098885
A %d blogueros les gusta esto: