Entrenamiento Interválico de Alta Densidad (HIIT)

Este ejercicio te #QUITARÁ años de encima.!!

Un nuevo estudio concede al HIIT la capacidad de revertir el envejecimiento celular.

La clave para que el entrenamiento HIIT sea efectivo es la intensidad y debe implicar suficiente musculatura como para que el impacto metabólico sea el adecuado. Su funcionamiento para la quema de grasa localizada ha sido probado en diferentes investigaciones, avaladas, entre otras entidades, por la Universidad de los Lagos, en Chile. Podemos conseguirlo con una sesión de bicicleta estática, corriendo, en natación o con ejercicios como el squat jump (salto estático-dinámico), el burpees (fondo en el suelo acompañado de un salto) o los movimientos olímpicos.

Para el estudio que lo prueba, publicado en Cell Metabolism, científicos de la Clínica Mayo formaron dos grupos de individuos: jóvenes (entre 18 y 30 años) y mayores (entre 65 y 80). Estos, a su vez, fueron divididos en tres conjuntos, para adjudicar a cada uno una rutina de ejercicios diferente durante 12 semanas. Al final de este periodo, todos habían mejorado su forma física. Pero aquellos que practicaron el HIIT acumularon más beneficios. En el caso de los jóvenes, la capacidad mitocondrial (conectada a la creación de energía por parte del cuerpo) subió un 49%; y la de los mayores, un 69%. Además, el índice de sensibilidad a la insulina también experimentó una importante mejoría (menor riesgo de diabetes).
Estos resultados conceden al HIIT una capacidad para revertir el envejecimiento celular, pues “pues indican que se anima a la maquinaria celular a producir proteínas, aumentar su volumen y fortalecer su abundancia en el músculo”.

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