Cómo leer la resonancia magnética de rodilla de una rodilla normal

http://drrobertlaprademd.com/

  • El especialista en rodillas de Colorado, el Dr. Robert LaPrade, explica cómo leer la resonancia magnética de rodilla de rodilla normal. La anatomía de la rodilla es compleja, ya que mediante el uso de imágenes de resonancia magnética, los médicos pueden diagnosticar lesiones de ligamentos y meniscos junto con la identificación de defectos del cartílago, fracturas óseas y hematomas.
  • Para empezar, utilizamos una exploración coronal de una rodilla izquierda. Una exploración coronal atraviesa la rodilla, de adelante hacia atrás, y las dimensiones son mediales a laterales. Para comenzar una exploración coronal la rótula está en el centro. A medida que la imagen se profundiza, puede comenzar a ver el tendón del cuadriceps y el tendón patelar a continuación. Luego nos trasladamos a la articulación tibiofemoral. Aparecen el menisco medial y lateral y la banda de TI en el lateral. El especialista en rodillas de Colorado, el Dr. Robert LaPrade, explica cómo leer la resonancia magnética de rodilla de rodilla normal. La anatomía de la rodilla es compleja, ya que mediante el uso de imágenes de resonancia magnética, los médicos pueden diagnosticar lesiones de ligamentos y meniscos junto con la identificación de defectos del cartílago, fracturas óseas y hematomas.
  • A medida que la imagen se profundiza, puede comenzar a ver el ligamento colateral medial a lo largo de la tibia y el ligamento curciate anterior. En el lado lateral de la rodilla el ligamento colateral del peroné. La ACL se vuelve más clara a medida que se profundiza en la rodilla. Los apegos de la raíz meniscal medial y lateral comienzan a aparecer. A medida que avanzamos la cara posterior de la rodilla podemos ver el bíceps femoral. Clínicamente, la vista coronal se utiliza para identificar cualquier lesión de menisco medial o lateral.
  • La siguiente imagen utilizada es la vista sagital. Las vistas sagitales miran la rodilla de adelante hacia atrás. Se puede ver claramente el cuerno posterior y anterior del menisco lateral. El área gris alrededor del hueso es el cartílago articular. A medida que nos volvemos más centrales en la articulación, podemos comenzar a ver el tendón patelar. El ACL y PCL también están a la vista. A medida que avanzamos hacia el aspecto medial lejano, comenzaremos a ver los tendones de los isquiotibiales.
  • La última vista es la vista axial, que es como cortar a través de un tronco. A medida que la imagen se adentra en la rodilla, puede ver el contorno de los meniscos. Buscamos cualquier signo fantasma que pueda aparecer para los desgarros radiales. Usted puede ver las fibras blancas brillantes del cuerno posterior del menisco medial.

To learn more about how to read knee MRI of normal knee and knee injuries, please visit:

http://drrobertlaprademd.com/injuries.

A %d blogueros les gusta esto: