CICLO DE LA MARCHA

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CICLO DE LA MARCHA

Esta publicación explica el ciclo de la marcha de manera simple. Gran trabajo como siempre por Tom Walters (autor de Rehab Science & Physio Network Español).
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El ciclo de la marcha humana dura aproximadamente 1 segundo y se divide en dos fases, que incluyen el apoyo (60-62% del ciclo) y el balanceo o la oscilación (38-40% del ciclo). El ciclo comienza en el momento en que la extremidad que se analiza toca el suelo y dura hasta que toque el suelo de nuevo. Esto también se conoce como una zancada.

Dentro de las dos fases de la marcha, podemos identificar 8 eventos.

APOYO:
Contacto inicial: el momento en que la extremidad que se analiza toca el suelo, generalmente se caracteriza por un golpe en el talón.
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2️⃣Respuesta a la carga: Inmediatamente después del contacto inicial, los extensores de la rodilla y los dorsiflexores del tobillo se contraen de manera excéntrica para absorber la fuerza a medida que la rodilla se dobla y todo el pie entra en contacto con el suelo.
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3️⃣Medio apoyo: el cuerpo progresa directamente posicionándose sobre la extremidad que se analiza.
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4️⃣ Postura final: se progresa hacia una caída controlada a medida que la cadera se mueve hacia la extensión y el tobillo alcanza la dorsiflexión máxima.
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5️⃣ Pre balanceo: El talón se despega del suelo y el dedo gordo del pie se extiende, lo que conecta el mecanismo del windlass y bloquea el pie mientras el individuo se prepara para propulsarse hacia el balanceo.
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BALANCEO
6️⃣Balanceo inicial: el momento en que el pie pierde contacto con el suelo y donde vemos la flexión máxima de la rodilla (60 grados) en el ciclo de la marcha.
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7️⃣Medio balanceo: la pierna se balancea debajo del cuerpo y progresa hacia adelante a través de una contracción concéntrica de los flexores de la cadera.
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8️⃣Balanceo final: la rodilla se extiende completamente al final de la fase de balanceo cuando el individuo se prepara para contactar al suelo nuevamente para comenzar la siguiente fase de apoyo.

💥 Ahí lo tienes. Todo el ciclo de la marcha Fácil, ¿verdad? ¡Jaja!

 Ten en cuenta que la posición del brazo en este video no es normal. Al sujeto se le indicó que doblara los codos para evitar el bloqueo del marcador de cadera.

 

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