Caso inusual de un atleta de voleibol con dolor en el hombro posterior y pérdida de músculo infraespinoso

El atrapamiento del nervio supraescapular es un diferencial infrecuente pero importante en pacientes que presentan dolor en el hombro posterior. Con frecuencia diagnosticados erróneamente como manguito rotador o enfermedad de disco cervical, esta entidad cada vez más reconocida puede resultar de etiología relacionada con la tracción o la compresión. Dos sitios de compresión incluyen las muescas supraescapulares y espinoglenoideas, siendo las últimas las que se encuentran con menos frecuencia.

Conclusión: la compresión de la muesca espinoglenoidea del nervio supraescapular es una causa importante de dolor en el hombro posterior con desgaste del infraespinoso. Una comprensión clara de la anatomía del nervio y el sitio común de compresión permite un diagnóstico preciso. La técnica artroscópica modificada descrita es fácilmente reproducible y proporciona una buena visualización de la anatomía, permitiendo una descompresión adecuada y segura del nervio supraescapular.
Palabras clave: nervio supraescapular, espinoglenoide, artroscópico, descompresión, atrapamiento.

Creative Commons License
Journal of Orthopaedic Case Reports by http://www.jocr.co.in/wp/ is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Copyright © 2000-2011 Indian Orthopaedic Research Group. Maharashtra, India.(Website Design)
The information provided on jocr.co.in is for educational purposes only. Use of this Web site is subject to the medical disclaimer and privacy policy.

Caso clínico: en nuestro estudio, describimos un caso de descompresión artroscópica de atrapamiento del nervio supraescapular en la muesca espinoglenoidea debido a un ligamento hipertrofiado espinoglenoideo mediante una técnica artroscópica improvisada.

http://www.jocr.co.in/wp/2018/09/10/2250-0685-1186-fulltext/?fbclid=IwAR0wgWIgN5dBoyjc2Ik9w9FBsM6C3AmUwkQvo_lelJMU50b90N1lgsbYmYA

Case Report | Volume 8 | Issue 5 | JOCR September – October 2018 | Page 11-14| Tan Shi Ming, Lim Dao Min, Tan HweeChye Andrew. DOI: 10.13107/jocr.2250-0685.1186

A %d blogueros les gusta esto: