Bisfosfonatos y fracturas subtrocantéreas atípicas del fémur.

  • Los bifosfonatos se utilizan ampliamente como tratamiento de primera línea para la prevención primaria y secundaria de las fracturas por fragilidad. Si bien han demostrado ser efectivos en este papel, existe una creciente preocupación por su uso a largo plazo, con mucha evidencia que vincula la supresión de la remodelación ósea relacionada con el bisfosfonato con un mayor riesgo de fracturas subtrocantéreas atípicas del fémur (AFF). El objetivo de este artículo es revisar esta evidencia, al tiempo que presenta las estrategias disponibles actualmente para el manejo de las AFF.
  • Este artículo presenta los conocimientos actuales sobre la relación entre los bifosfonatos y el desarrollo de AFF, y destaca las áreas clave para futuras investigaciones. En particular, los estudios destinados a identificar subpoblaciones en riesgo y organizar la vigilancia de quienes reciben terapia a largo plazo serán cruciales tanto para aumentar nuestra comprensión de la condición como para mejorar los resultados de la población. Cite este artículo: N. Kharwadkar, B. Mayne, JE Lawrence, V. Khanduja. Bisfosfonatos y fracturas subtrocantéreas atípicas del fémur.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28288986

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5376663/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.63.BJR-2016-0125.R1

 2017 Mar;6(3):144-153. doi: 10.1302/2046-3758.63.BJR-2016-0125.R1.

Bisphosphonates and atypical subtrochanteric fractures of the femur.

KEYWORDS:

Atypical fractures of the femur; Bisphosphonates; Bone remodelling; Femoral geometry

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attributions licence (CC-BY-NC), which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, but not for commercial gain, provided the original author and source are credited.

 

A %d blogueros les gusta esto: